Roland Garros: no es difícil imaginar un tiebreak entre Isner y Zeballos

Regístrate ahora Ver mercado

Este jueves se completa la segunda ronda en la parte alta del cuadro masculino. Rafa Nadal se enfrenta al argentino Guido Pella, 78 del mundo.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

Un partido con potencial para ser más ajustado que el de Rafa Nadal este jueves es el que disputarán John Isner y Horacio Zeballos. El estadounidense es claro favorito ([1.24]), y su cuota se me antoja algo corta. En los últimos doce meses en tierra batida, Isner ha mantenido su saque en el 95% de los juegos y roto el del rival en el 5.5%, números también extrapolables al largo plazo en el caso del bombardero estadounidense.

Su oponente Zeballos es curiosamente un día más joven que Isner (ambos acaban de cumplir los 33 años), pero no ha tenido una carrera tan ilustres. De todas formas, es un jugador competente en tierra: ha ganado 21 de sus 39 partidos disputados en los últimos 18 meses en arcilla.

Además, Zeballos también es un jugador orientado al saque, y esto -combinado con la proponsión obvia de Isner hacia ese recurso- hace que mi modelo estadístico me indique que en este enfrentamiento más del 90% de los juegos podrían ganarse con el servicio. Ello supondría que la probabilidad de un tiebreak en el primer set es del 72%, lo que nos daría en teoría una cuota cercana al [1.4]. En el Sportsbook de Betfair, sin embargo, podemos encontrar un precio cuatro veces más alto para esta apuesta. Dada la enorme discrepancia, es mi recomendación para la jornada de hoy.

15 de los 26 sets que Isner ha jugado en tierra batida desde comienzos de 2017 siendo favorito con una cuota de [1.5] o menos han acabado en tiebreak (contra todo tipo de oponentes).

Apuesta recomendada
El primer acabará 7/6 a cuota [2.7] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado