Roland Garros: Muguruza es una falsa favorita contra Sharapova

Regístrate ahora Ver mercado

Este miércoles se completan los cuartos de final del cuadro femenino en París. La última representante española afronta un duelo muy complicado.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

El de Garbiñe Muguruza y Maria Sharapova es el partido más apasionante de la jornada del miércoles en Roland Garros. La española es favorita con cuotas que rondan el [1.8], y ello fue una sorpresa para mí, ya que mi modelo me indica que el favoritismo debería ser justamente el opuesto.

Si miramos a los últimos 12 meses, Sharapova tiene los mejores datos en tierra batida, ganando el 69.2% de los juegos al saque y 44.2% al resto (113.8% combinado), mientras que Muguruza se impone en el 71.0% de juegos con su servicio y 41.7% al resto (112.7% total). Está claro que estamos ante un choque igualadísimo, pero con algo de ventaja para la rusa.

Además, ya sabemos de anteriores temporadas que Sharapova suele alcanzar picos de forma altísimos en arcilla. Por ejemplo, logró un 120.5% en el combinado saque/resto en 2014, una cifra muy inusual en la WTA. Aunque la rusa todavía no ha alcanzado ese nivel desde que volvió a las pistas, lo cierto es que Muguruza no ha logrado jamás acercarse a esos números.

Otro dato a favor de nuestra apuesta es que Muguruza ha sido incapaz de superar a Sharapova en tres intentos. Es comprensible que ello no afecte a las cuotas, ya que los duelos se disputaron en 2013 y 2014, y Muguruza no estaba todavía entre las 20 mejores del mundo. Pero no es mala señal que la española no sepa todavía cómo ganar a su rival.

Basándonos en todos estos condicionantes, Sharapova tiene que ser la recomendación de este miércoles, con una cuota que ronda el [2.2].

Apuesta recomendada
Sharapova gana a Muguruza a cuota [2.2] (Exchange).

Regístrate ahora Ver mercado