Roland Garros: Halep ha estado mejor que Muguruza... y su cuota no lo refleja

Regístrate ahora Ver mercado

La rumana y la española, primera y tercera del ranking mundial, disputan este jueves la semifinal femenina más apasionante en París.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

Simona Halep remontó este miércoles tras recuperarse del disgusto de perder el set inicial contra Angelique Kerber. Se llevó los dos siguientes sets de una forma relativamente cómoda, mientras nuestra selección para la jornada de ayer, Maria Sharapova, decepcionó de forma extrema en su derrota contra Garbiñe Muguruza, que creó 12 puntos de break y únicamente afrontó uno en contra.

Esos llamativos números han provocado que la española parta como favorita este jueves contra Halep con cuotas que rondan el [1.8], y a continuación explicaré por qué me parece que dicha línea no es la correcta.

Para empezar, Halep ha sido la favorita para ganar Roland Garros desde antes del comienzo del evento. El cuadro muy amable que se encontró Elina Svitolina hizo que esa situación cambiase un par de días, pero la ucraniana no lo aprovechó y quedó eliminada.

Las actuaciones de Halep están siendo sólidas, y ayer creó nada más y nada menos que 17 bolas de break en 15 juegos contra una Kerber que suele mostrarse muy segura con su servicio. La alemana tuvo que estar casi perfecta para llevarse el primer set.

Resumiendo, el mercado ha estado convencido de que Halep es mejor jugadora que Muguruza durante todo el evento, pero se ha olvidado de ello en este enfrentamiento, y es difícil entender el porqué. Sí, la española ha ganado tres de los cuatro enfrentamientos personales, pero Halep se llevó el único de ellos sobre tierra batida. Por lo que el cara a cara es casi irrelevante de cara a esta semifinal.

Además, si miramos los datos sobre arcilla en 2018, Halep debería ser la favorita clara. Ha ganado el 59.6% de los puntos al servicio, por el 59.0% de Muguruza, y el 51.9% al resto, una ventaja del 4.3% sobre su rival del jueves. Éste es también el caso si miramos más atrás en el tiempo.

Suele puedo concluir que el mercado ha sobrerreaccionado tras el triunfo de Muguruza sobre Sharapova ayer, y ha creado una falsa favorita. Halep es la recomendación a cuotas que rondan el [2.1] horas antes de que arranque el duelo.

Apuesta recomendada
Halep gana a Muguruza a cuota [2.1] (Exchange).

Regístrate ahora Ver mercado