Roland Garros: Fabbiano es un poco menos limitado que Ebden en tierra batida

Regístrate ahora Ver mercado

Este lunes se disputa la segunda jornada en París, con muchos de los partidos restantes de la primera ronda. Rafa Nadal entra en acción contra Bolelli.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

Entre los jugadores de la parte alta del cuadro que arrancan la acción este lunes se encuentra el cabeza de serie número 1 y favorito unánime del torneo, Rafa Nadal, y el Rey de la Tierra ha visto como su adversario cambiaba en las últimas horas. Al lesionado frecuente Alexandr Dolgopolov le ha sustituido Simone Bolelli. La cuota del campeón, por supuesto, no ha variado con esa sustitución.

Dolgopolov da la razón a aquellos que creen que el cambio de reglas de la ATP provocará que ya no se vivan escenas tan bochornosas en las primeras rondas. Los jugadores que aparecían sin motivación, solo para completar unos juegos o un set, retirarse y cobrar el cheque de 20 mil dólares parecen ya una cosa del pasado.

Si Nadal representa a la cúspide de la ATP, tenemos este lunes duelos entre algunos tenistas -por decirlo educadamente- de un nivel bastante inferior en tierra batida. Uno de los enfrentamientos entre este tipo de jugadores es el de Matt Ebden y Thomas Fabbiano. Ambos muestran su mejor nivel en pista dura, pero el nivel de Ebden sobre arcilla es particularmente terrorífico.

En lo que lleva de carrera, el australiano acumula un 1-10 en partidos sobre arcilla en el circuito principal. En ellos, ha ganado el 53,5% de los juegos al saque, y el 31,6% al resto (un 85,1% combinado). Su nivel tampoco mejora en los Challenger, donde presenta otro mediocre 4-5. Es cierto que la muestra de partidos no es muy grandes, pero con 30 años, esto es simplemente porque Ebden evita en lo posible jugar en tierra batida.

Ebden está en París porque su ranking le permite recibir un buen cheque si completa su partido de primera ronda, y me sorprendería si opone algún tipo de resistencia a Fabbiano, que parte con cuotas que han oscilado entre el [1.3] y el [1.4] en las últimas horas. Ebden pierde sus sets en tierra batida por 2.72 juegos de diferencia media, así que incluso ganando por 3 sets a 1 Fabbiano debería tener opciones de sacar adelante esta apuesta.

Apuesta recomendada
Fabbiano -5.5 juegos contra Ebden a cuota [1.8] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado