Roland Garros: el favoritismo de Thiem sobre Zverev es excesivo

Regístrate ahora Ver mercado

Este martes se disputan los cuartos de final de la parte baja del cuadro en París. El duelo más ajustado enfrenta a dos de las grandes estrellas emergentes de la ATP.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

Los vuelcos como el que ayer protagonizó Diego Schwartzman no son nada nuevo para Alexander Zverev, que ha remontado un 2-1 en contra en sus últimas tres rondas. El alemán lleva muchísimas más horas de pista que sus rivales en París.

El oponente del martes de Zverev, Dominic Thiem, es el que suele ser acusado con frecuencia de jugar demasiado, debido a su cargado calendario. Sigo creyendo que su participación en Lyon hace dos semanas, después de dos Masters 1000 sobre tierra batida, no era necesario. Pero esta vez, Thiem está en la inusual posición de poder explotar el cansancio de su rival.

El austriaco es favorito con cuotas que rondan el [1.6] en Betfair, y ello nos sitúa en una interesante diatriba. Antes de este evento, mi modelo estadístico indicaba que Zverev había sido el mejor jugador de los dos sobre arcilla en los últimos doce meses, lo suficiente para considerarle favorito con una cuota entre el [1.8] y el [1.9].

Sin embargo, a pesar de sus cuatro triunfos en París, las estadísticas de Zverev al saque y al resto han empeorado, como cabría esperar de un jugador en lo alto del ranking que acumula victorias demasiado ajustadas. Ahora es Thiem el que tiene ventaja, particularmente en el saque.

Habiendo dicho esto, dicha ventaja es mínima, y ciertamente no suficiente para justificar su bajo precio. Es evidente que el mercado no se cree que Zverev sea capaz de replicar el esfuerzo que le llevó a ganar tres encuentros seguidos por 3-2, y anticipa que el alemán está absolutamente castigado desde el punto de vista físico.

La verdad es que dicha sospecha es razonable, y cualquier apostador que quiera entrar en este partido tiene que analizar de forma lo más fría posible cómo cree que la carga de minutos afectará a Zverev. En el caso de creer que el agotamiento puede castigarlo, mejor dejar este choque de lado. Si pensamos que el alemán saltará fresco a la pista, su alta cuota pasaría a ser viable y merecería nuestra consideración.

Regístrate ahora Ver mercado