Roland Garros: a Schwartzman le costará ganar uno de cada dos saques contra Nadal

Regístrate ahora Ver mercado

El número 1 del mundo busca este miércoles su pase a semifinales contra un adversario al que se ha enfrentado con frecuencia últimamente.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

Rafa Nadal debe superar a Diego Schwartzman para progresar a semifinales. Se paga a cuota [1.04] en el Exchange de Betfair que lo consiga. Simplemente, Nadal presenta números abismalmente mejores que su rival en los últimos 12 meses en tierra batida. Ha ganado su saque en el 89.2% de los juegos, por el 73.6% de Schwartzman. Al resto, la diferencia es parecida: 50.4% por 36.6%.

Schwartzman lo ha hecho bien hasta ahora en París en su superficie favorita, pero su flojo servicio será castigado por Nadal, que ya gana más de la mitad de los juegos al resto en arcilla contra sacadores mejores. Teniendo en frente un sacador tan flojo, podrían ser todavía más este miércoles.

No sorprende que mi modelo estadístico indique que Schwartzman ganará únicamente el 45% de juegos al saque en este enfrentamiento. Y con tantas dificultades para mantener el servicio, es imposible poner en problemas a Nadal.

En el segundo cuarto de final de este miércoles, que se juega a la misma hora -esto es muy ilógico, y no tengo ni idea de por qué se hace- Juan Martín del Potro es favorito en el enfrentamiento con Marin Cilic.

Cuando vi este enfrentamiento pensé que Cilic podía representar el valor, ya que los números de ambos contendientes en los últimos 12 meses en tierra batida son muy parecidos. Pero entonces vi que el argentino lidera el cara a cara particular por 10-2, habiendo ganado los últimos siete duelos, con un 17-2 total en sets en ellos.

En los citado siete partidos Cilic sufrió muchísimo para mantener su servicio, con un 73.2% de juegos ganados al saque, con un 60.8% de puntos. Del Potro, por contra, se impuso en el 87.4% de juegos al servicio, con el 68.4% de puntos. Es evidente que el saque ha marcado los enfrentamientos entre ambos últimamente, y es en lo que el croata debe fijarse para mejorar.

Contando el cara a cara, mi modelo indica que Del Potro debería presentar un precio cercano al [1.7]. Ello convierte su [1.6] del Exchange de Betfair en una cotización algo baja. Si eres de los apostadores que creen que los duelos particulares no son tan importantes como se piensa (hay muchos), la cuota de Cilic este miércoles es más que interesante.

Regístrate ahora Ver mercado