El Blog de Betfair

Open de Australia: todos los números apuntan a que Nadal se meterá en la final más deseada

Regístrate ahora Ver mercado

Está sacando y restando mejor que su rival en el torneo. Parte como favorito ante un rival que además puede acusar la presión.

El de Manacor ha ganado ocho partidos de once en pista dura al aire libre en Grand Slam cuando presentaba precios entre 1.3 y 1.6.

Mi modelo establece que Rafael Nadal tiene valor incluso a cuotas bajas, ya que cuantifica su triunfo en 1.35, menos que el precio que presenta en las últimas horas. Hay varios elementos que forman dicha cotización.

El primer punto es claro: Nadal ha sido mejor jugador que Grigor Dimitrov en pista dura al aire libre en toda su carrera, a pesar del 10-0 del búlgaro esta temporada.

En pista dura en los últimos doce meses, Nadal ha ganado el 83,5% de sus saques. Es un poco menos que el 84.0% de Dimitrov, pero la diferencia está en el resto. Nadal lo rompe el 31.9% de las veces. Dimitrov, con su 24.4%, está en la media de la ATP.

Incluso en su gran momento de forma actual, el búlgaro se ve eclipsado. Nadal ha cedido 0.26 oportunidades de break por juego en 2017, por 0.47 de Dimitrov. Y el español se ha creado 0.71 oportunidades por juego al resto, por 0.62 de su rival.

El área donde mejor lo está haciendo Dimitrov son los puntos clave. Está un 9.7% por encima de la media en puntos de break salvados con el saque, y un 3.4% por encima cuando está al resto. Es absolutamente imposible mantener esas estadísticas a largo plazo.

Nadal domina por 7-1 el enfrentamiento personal contra Dimitrov. El búlgaro ganó por primera vez en el último choque entre ambos, en Pekín en octubre, pero el antiguo número 1 atravesaba problemas físicos, y este partido se disputa en un contexto totalmente diferente.

El de Manacor ha ganado ocho partidos de once en pista dura al aire libre en Grand Slam cuando presentaba precios entre [1.3] y [1.6]. Y todos sus triunfos fueron con un gran margen, un mínimo de seis juegos.

Ello nos abre buenas oportunidades en los mercados de hándicap en el Sportsbook de Betfair. El 3.5 es para los más conservadores, el 5.5 para los que buscan un premio más jugoso.

Apuesta recomendada
Nadal -3.5 juegos en el hándicap asiático a cuota [1.66] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Tenis