El Blog de Betfair

Open de Australia: no hagas planes; el duelo de leyendas durará toda la mañana del domingo

Regístrate ahora Ver mercado

Rafa Nadal y Roger Federer se han citado en la que promete ser una cita memorable. Nuestro experto anticipa más de 41.5 juegos.

Dobla el beneficio de tu apuesta de la final si tu jugador pierde el primer set y termina ganando el partido.

Un torneo que ha desafiado a la lógica llega a su fin el domingo. Nadie lo preveía al comienzo, pero todos lo deseaban antes de las semifinales. Dos de los grandes de la historia del tenis, Roger Federer y Rafael Nadal, se encuentran de nuevo en el partido decisivo.

Ambos jugadores tuvieron partidos muy duros en esa penúltima fase en Melbourne Park. Federer se deshizo de Stan Wawrinka el jueves, mientras que Nadal necesitó cinco horas para hacer lo propio con el búlgaro Grigor Dimitrov.

En una nota aparte, será interesante ver cómo un Dimitrov que completó un choque admirable hará frente a sus próximos grandes torneos. Nunca había estado tan cerca de llevarse un Grand Slam, pero como señalamos en la previa, sus porcentajes de conversión en puntos para salvar el saque y de break eran anormales. Mi pronóstico es que no estará entre los cinco primeros de la ATP al final del año, y volverá a un nivel más terrenal.

El mercado se está moviendo en las horas previas a la final, ya que hay muchas especulaciones en torno a lo que puede ocurrir. Aunque los precios comenzaron bastante parejos, se han ido decantando ligeramente a favor de Nadal.

Algunas valoran el hecho de que Federer tenga un día más de descanso, además del hecho de que su semifinal fuera un poco más corta. Está claro que el maestro suizo no tendrá quejas de la duración del partido entre Nadal y Dimitrov. Pero esto es habitual en los Grand Slam, y el español está más que acostumbrado a hacer frente a estas palizas. Además, no hay que olvidar que, siendo veterano, es cinco años más joven que su rival.

El cara a cara es claramente favorable al de Manacor. Sin contar los encuentros de exhibición, lidera el enfrentamiento por 23-11, con 10 de los 13 últimos ganados. Eso sí, su dominio se basa en la tierra batida, donde presenta un 13-2 contra Federer, por un 10-9 en el resto de superficies.

Existe también la percepción de que Federer es vulnerable contra jugadores zurdos. Apostar a su favor contra ese tipo de jugadores ha traído grandes pérdidas a lo largo de toda su carrera. En años recientes, ha caído contra zurdos modestos de la talla de Albert Ramos o Federico Delbonis.

Un análisis de los partidos de Gran Slam que estos dos protagonistas han jugado fuera de la tierra batida es muy interesante. En pista dura o hierba, de seis veces sus enfrentamientos han llegado a cinco sets en cuatro. Una vez jugaron cuatro mangas, y otra tres.

Cinco de esos seis partidos superaron la barrera de 41.5 juegos que Betfair propone para la mañana de este domingo. Mi modelo estadístico indica que no merece la pena apostar por ninguno de los dos jugadores, por lo parejo que está todo. Lo sensato es apostar a que nos pasaremos bastante horas pegados al sofá.

Apuesta recomendada
Más de 41.5 juegos a cuota [2] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Tenis