Apuestas.Betfair

Open de Australia: a Raonic se le dan muy mal los grandes restadores como Nadal

De pronto, tiene una oportunidad de llevarse otro grande.
Regístrate ahora Ver mercado

El español busca en la mañana del miércoles su pase a las semifinales del primer grande de la temporada.

La trayectoria de Raonic desde 2014 contra Murray, Djokovic y Nadal es de 2-18. Los tres son grandes restadores, los mejores que hay.

Los estilos antagónicos de Rafa Nadal y Milos Raonic se enfrentarán en el último cuarto de final. El ganador se enfrentará a Goffin o Dimitrov el viernes. El mercado parece tener el buena estima las opciones de Raonic, pero yo no estoy tan convencido.

Hice una encuesta en Twitter ayer y el 55% de los que respondieron dijeron que veían al canadiense ganador. Yo miro los números y veo el enfrentamiento decantado a favor de Nadal, que domina a su rival por 6-2 en la serie histórica.

La habilidad al resto del español compensa el potente servicio de Raonic: ha roto el servicio un 12,5% más en los últimos doce meses. Raonic gana su saque un 90,4% de las veces en pista dura, un 7,8% más que Nadal, pero la diferencia al resto en mucho más acusada. Mi sistema dice que la cuota del antiguo número uno del mundo debería ser de [1.66], y no [1.78] como podemos encontrar en Betfair.

Además, Raonic suele restar especialmente mal contra los primeros espadas del circuito. Mi sensación es que simplemente le faltan herramientas para ganar peloteos a los jugadores con más recursos. Su trayectoria desde 2014 contra Murray, Djokovic y Nadal es de 2-18. Los tres son grandes restadores, los mejores que hay. Contra Roger Federer, que basa más su juego en el servicio, ha ganado tres de ocho.

A estos precios, es una excelente opción apostar que Nadal volverá a las semifinales de un grande.

Apuesta recomendada
Nadal gana a Raonic a cuota [1.78] (Exchange).

Regístrate ahora Ver mercado
Más Tenis