El Blog de Betfair

Open de Australia: a Raonic se le dan muy mal los grandes restadores como Nadal

Regístrate ahora Ver mercado

El español busca en la mañana del miércoles su pase a las semifinales del primer grande de la temporada.

La trayectoria de Raonic desde 2014 contra Murray, Djokovic y Nadal es de 2-18. Los tres son grandes restadores, los mejores que hay.

Los estilos antagónicos de Rafa Nadal y Milos Raonic se enfrentarán en el último cuarto de final. El ganador se enfrentará a Goffin o Dimitrov el viernes. El mercado parece tener el buena estima las opciones de Raonic, pero yo no estoy tan convencido.

Hice una encuesta en Twitter ayer y el 55% de los que respondieron dijeron que veían al canadiense ganador. Yo miro los números y veo el enfrentamiento decantado a favor de Nadal, que domina a su rival por 6-2 en la serie histórica.

La habilidad al resto del español compensa el potente servicio de Raonic: ha roto el servicio un 12,5% más en los últimos doce meses. Raonic gana su saque un 90,4% de las veces en pista dura, un 7,8% más que Nadal, pero la diferencia al resto en mucho más acusada. Mi sistema dice que la cuota del antiguo número uno del mundo debería ser de [1.66], y no [1.78] como podemos encontrar en Betfair.

Además, Raonic suele restar especialmente mal contra los primeros espadas del circuito. Mi sensación es que simplemente le faltan herramientas para ganar peloteos a los jugadores con más recursos. Su trayectoria desde 2014 contra Murray, Djokovic y Nadal es de 2-18. Los tres son grandes restadores, los mejores que hay. Contra Roger Federer, que basa más su juego en el servicio, ha ganado tres de ocho.

A estos precios, es una excelente opción apostar que Nadal volverá a las semifinales de un grande.

Apuesta recomendada
Nadal gana a Raonic a cuota [1.78] (Exchange).

Regístrate ahora Ver mercado
More Tenis