El Blog de Betfair

Apuestas Wimbledon: si se pone por delante, a Berdych le volverán a temblar las piernas contra Djokovic

Regístrate ahora Ver mercado

El serbio domina el enfrentamiento personal con un récord abrumador. Este miércoles ambos se ven las caras en cuartos de final.

Participa en el desafío Grand Slam de Betfair y gana hasta 20.000 euros en premios.

Lo primero que hay que mencionar es que hay un elefante en la habitación. Novak Djokovic domina el enfrentamiento personal contra Tomas Berdych por 25-2. Al checo se le acusa de salir derrotado cuando salta a la pista contra el antiguo número 1 del mundo, así como contra otros jugadores de élite. Eso podría indicarnos que incluso el [1.3] del serbio en el Exchange de Betfair tiene valor. Sin embargo, suelo preferir no entrar en una apuesta a esos precios.

Djokovic tiene los mejores números entre todos los jugadores que quedan vivos en Wimbledon. Con Cilic y Federer, es el único que no se ha dejado ningún set, y tiene el mayor porcentaje de juegos ganados (67,37%), con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo. Además, 'Nole' tiene el mejor combinado de juegos ganados al saque y al resto (118,62%). Y todo ello, ganado un 7% menos de puntos de 'break' de lo que es habitual en él.

Cualquier esperanza de Berdych se basa más en las ligeras molestias de hombro de Djokovic (que afirma que son llevaderas) que en las posibilidades reales del checo. Las estadísticas predicen que Berdych solo mantendrá el 77% de sus saques, y Djokovic suele recuperar más del 60% de los 'breaks' en contra. Por ello, una apuesta lógica en este enfrentamiento es esperar al 'live' y subirnos al carro del serbio si se pone por detrás en el marcador.

Un set y un break en contra, 2-0 y un break en contra, y 2-1 y un break en contra son buenos puntos de entrada.

Apuesta recomendada
Lay a Berdych si se pone por delante con una ventaja significativa, como un set y un break.

Regístrate ahora Ver mercado
More Tenis