El Blog de Betfair

Apuestas Wimbledon: Querrey y Cilic pueden pasarse toda la tarde intentando romperse el saque

Regístrate ahora Ver mercado

Ambos jugadores están mostrando un servicio demoledor. Nuestro experto cree que su semifinal puede alargarse algunas horas, superando el total de juegos propuesto.

Participa en el desafío Grand Slam de Betfair y gana hasta 20.000 euros en premios.

En el primer encuentro que se jugará a las 14 del viernes, Marin Cilic es claro favorito, ya que Sam Querrey disputa su primera semifinal de un Grand Slam a punto de cumplir los 30 años. Cilic se deshizo del verdugo de Rafa Nadal, Gilles Muller, en cinco sets, al aprovechar que el luxemburgués acusó finalmente la fatiga.

Querrey solo había llegado a cuartos de un Grand Slam una vez, una derrota en cuatro sets contra Milos Raonic en Wimbledon 2016. El estadounidense entra por tanto en territorio no explorado.

Cilic, por su parte, sí ha disputado cuatro semifinales de Grand Slam en su carrera. En la última, eso sí, solo pudo ganar tres juegos contra Novak Djokovic en el U.S. Open de 2015.

Los problemas de Cilic contra los jugadores de élite todavía no se han manifestado. Roberto Bautista-Agut (19) es el jugador con mejor ránking al que se ha enfrentado hasta la fecha en Londres. En semifinales parecía destinado a encontrarse con Murray o Nadal, pero tampoco ocurrirá. El croata presenta un 4-0 en el enfrentamiento histórico contra Querrey, pero cuidado. Dos de esos partidos fueron a cinco mangas en Wimbledon, incluyendo un épico set final que acabó 17-17 en 2012.

En los cuatro choques mencionados se superó con comodidad el total de juegos propuesto por Betfair. En tres de ellos Cilic necesitó el set decisivo, mientras que el cuarto lo ganó en dos mangas en sucesivos tie-break.

Mi modelo estadístico me indica que las cuotas de partido que se pueden encontrar en Betfair son las correctas. Por ello, el total de juegos parece una opción mucho mejor. Ambos jugadores tratarán de mantener su saque a toda costa, sabiendo que meter mano al servicio del rival será tarea complicada. Mi programa me indica que si se juegan cuatro sets solo hay un 29% de posibilidades de que no haya un tie-break, y es probable que hubiera dos. Ello nos indica que es plausible que el total de juegos se supere aunque solo se disputen cuatro mangas.

Apuesta recomendada
Más de 42.5 juegos a cuota 1.83 [Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Tenis