Apuestas Wimbledon: la cuota de Nadal contra Del Potro tiene bastante miga

Regístrate ahora Ver mercado

El número 1 y el número 4 del mundo se enfrentan este miércoles en un apasionante duelo de cuartos de final en Londres. El español está cuajando mejor torneo.

Realiza una apuesta en juego en el Sportsbook en cualquier mercado de tenis por valor de 20€ y te ingresaremos un bono de apuesta gratis de 10€.

Rafa Nadal es favorito con una cuota que ronda el [1.4] contra Juan Martín del Potro en cuartos de final en Wimbledon este miércoles, y creo que es un precio que esconde bastante valor. Mi modelo estadístico valora al español con cuotas cercanas al [1.24], y aunque estos dos jugadores no se han enfrentado con frecuencia últimamente, el balance sigue siendo favorable a Nadal, por 10-5.

También a favor de Nadal juega la comparación de los datos de los dos jugadores en hierba. A pesar de que Del Potro es percibido como mejor sacador, Nadal ha mantenido en un 4.8% más su servicio en Wimbledon 2018, además de romper el del rival en un 10.8% más. Es una diferencia notable a favor del número 1 del mundo, aunque hay que reseñar que Del Potro ha dejado escapar más puntos de 'break' de lo normal.

Mirando los datos de hierba de los últimos dos años, Nadal sigue siendo superior al saque, con un 91.0% por un 86.0% de Del Potro. Y rompe el servicio del rival en el 31.5% de los juegos, por el 23.7% del argentino. Así que podemos ver que Nadal -a pesar de no estar en su superficie predilecta- sigue muy por encima de su rival y amigo argentino sobre el verde.

Así las cosas, el hándicap de 4.5 juegos a favor de Rafa Nadal, que se paga a [1.9] en el Sportsbook de Betfair, parece una proposición más que decente. Sin embargo, el precio simple del español es también lo suficientemente bueno como para ser considerado.

Apuesta recomendada
Nadal gana a Del Potro a cuota [1.4] (Exchange).

Regístrate ahora Ver mercado