Apuestas Wimbledon: Djokovic representa el valor frente a un fatigado Nadal

Regístrate ahora Ver mercado

El número uno del mundo llega a la semifinal de este viernes tras un larguísimo duelo con Juan Martín del Potro. El serbio tuvo un partido mucho más plácido.

Realiza una apuesta en juego en el Sportsbook en cualquier mercado de tenis por valor de 20€ y te ingresaremos un bono de apuesta gratis de 10€.

Un duelo entre bombarderos tiende a ser mucho más corto que otro en el que al menos haya presente un buen jugador al resto. Kevin Anderson y Roger Federer disputaron 67 juegos en 257 minutos (3.84 minutos por juego), mientras que a Rafa Nadal y Juan Martín del Potro les llevó 292 minutos jugar 55 juegos (5.31 minutos por juego). Cuánto de éste tiempo lo invirtió Nadal cambiando sus botellas de sitio, o perdiendo segundos antes de sacar, es discutible. Pero siendo serios, el dato demuestra que algunos jugadores castigan sus cuerpos más que otros.

Esas victorias no pueden ser vistas como tan positivas para rondas posteriores, aunque también es justo admitir que si un jugador es capaz de recuperar su mejor nivel después de una maratón de cinco horas, ése es Nadal. Me parece llamativo que el mercado no se decida entre el español y su rival de este viernes, Novak Djokovic, para la segunda semifinal, que comenzará a partir de las 16 de la tarde.

Se puede apostar por Djokovic a cuota [2] en Betfair, y en mi opinión, ésa es una apuesta con gran valor. El serbio jugó muy bien en los dos últimos sets de su triunfo en cuatro sobre Kei Nishikori, que duró 'solo' 158 minutos. Creó 14 puntos de break en 17 juegos al resto.

Además, Djokovic está mostrando mejores datos que Nadal en Wimbledon. Ha ganado un 3.4% de puntos más al saque, así como un 6.2% de puntos al resto. Su combinado del 122.1% de puntos ganados al saque y al resto es considerablemente superior al 112.5% de Nadal. Si echamos la vista atrás, los datos a largo plazo del serbio son también mejores. En los últimos dos años, ha ganado un 1.0% más de puntos al saque y un 2.4% al resto y en los últimos tres años, un 1.5% al saque y un 1.8% al resto.

Es evidente que Djokovic tiene ventaja sobre su eterno rival en esta superficie en distintos lapsos de tiempo. Y el cuarto de final de cinco horas de Nadal debería ser un factor importante en su contra.

Apuesta recomendada
Novak Djokovic gana a Rafa Nadal a cuota [2] (Exchange).

Regístrate ahora Ver mercado