El Blog de Betfair

Apuestas Wimbledon: Cilic no culmina sus opciones de 'break', y Federer es implacable con su saque

Regístrate ahora Ver mercado

El suizo es favorito en la final de este domingo, pero conviene buscar la forma más sensata de apostar. Nuestro experto tiene una idea.

¡Inaugura tu nueva cuenta de Betfair con una cuota 4 a favor de Roger Federer en la final de Wimbledon!

Si Rafa Nadal es el rey de la tierra, hay poca duda de que Roger Federer es el monarca de la hierba. La leyenda suiza ganó cinco Wimbledon consecutivos desde 2003 a 2007. y solo una derrota por 9-7 contra Nadal en 2008 evitó que fueran seis. En 2009 recuperó la rutina con un 16-14 final sobre Andy Roddick, antes de ganar a Andy Murray en cuatro sets en 2012.

Dos derrotas contra Novak Djokovic en sendas finales jugadas desde entonces hicieron dudar a algunos de si Federer recuperaría su estatus. En este 2017, con una increíble trayectoria de 31-2, parece que podría completar una de sus mejores temporadas, a punto de cumplir los 36 años.

No se puede decir siquiera que Federer esté teniendo suerte. Sus estadísticas en los puntos de 'break' son algo más bajas que en el resto de su carrera, de hecho. Lo único en lo que se puede decir que sí ha tenido algo de fortuna es en el momento de forma y salud de sus rivales. Murray y Djokovic han sufrido un gran bajón, y a Nadal le cuesta mantener en el resto de superficies la excelencia que muestra sobre la arcilla. Los números de Federer no son los de antaño. Gana su saque en el 91,8% de los juegos, y su resto en el 25,8%. El combinado de 117,6% es inferior al 120% que se suele considerar élite. Así que sí que hay algo de verdad en que se está beneficiando de una ATP algo más sencilla que otros años.

Su rival en la final, Marin Cilic, llega tras un año extraño. Perdió siete de sus primeros 13 partidos, contra jugadores como Jozef Kovalik, Dan Evans, Dustin Brown o Taylor Fritz. Desde Monte Carlo, sin embargo, presenta un 24-6. A pesar de que el croata no se ha enfrentado a ningún top 10 de camino a la final (y solo un 20), no parece que le vaya a entregar la final sin tratar de dar guerra.

Las cuotas en torno a [1.2] de Federer en Betfair sugieren que Cilic tiene una opción al menos lejana de ganar. Mi modelo estadístico indica que ese precio es correcto, y no hay valor pre-partido. Cabe indicar, eso sí, que Cilic presenta un horrendo 2-21 cuando ha partido con una cuota superior a [5] contra rivales del top 10 en torneos de Grand Slam.

Con las estadísticas de saque de Federer, y un Cilic que está teniendo problemas para convertir puntos de break, creo que lo más sensato en la final es optar por estrategias enfocadas al directo. Apostar por que Federer gana el juego cuando se coloque 0-30 o 15-40 abajo con su saque puede ser una buena táctica. En esos casos, podemos buscar los beneficios o cerrar nuestra posición con un 30-30 o deuce.

Apuesta recomendada
Apostar por Roger Federer para ganar el juego cuando se coloque 0-30 o 15-40 al servicio.

Regístrate ahora Ver mercado
More Tenis