El Blog de Betfair

Apuestas tenis: Zverev puede sacar provecho del debilitado cuadro de Montreal

Regístrate ahora Ver mercado

Murray, Djokovic y Wawrinka están entre los principales ausentes en el primer Masters 1000 de la gira americana. Federer y Nadal vuelven a las pistas.

Zverev, que en las temporadas anteriores había destacado casi únicamente en tierra batida, ha mejorado mucho en dura, con un 11-3 en su balance en 2017.

Con un 'field' bastante debilitado, el primero de los dos Masters 1000 de la gira americana de pista dura comienza este lunes en Montreal. Los grandes nombres -con la excepción de Novak Djokovic, Andy Murray o Stan Wawrinka- no saltarán a la pista hasta el martes o miércoles. Todas las miradas estarán fijas en dos estrellas: Roger Federer y Rafa Nadal.

Federer - que no gana en Montreal desde 2006- es el gran favorito, con una cuota de 2.25 en Sportsbook de Betfair. Nadal cotiza a [4], y los dos son los únicos con un precio de una única cifra.

Es un efecto lógico. Ambos están en forma, y los grandes nombres tienden a llevarse este torneo que cambia de Toronto a Montreal según el año. Jo-Wilfried Tsonga es el único ganador fuera de los cuatro primeros del mundo en la última década. Sin embargo, sí que ha habido jugadores de nivel menor en la final: Milos Raonic, Richard Gasquet, Mardy Fish o Nicolas Kiefer. Es algo que podría volver a verse esta semana.

Como el torneo rota cada temporada, las condiciones no son sencillas de anticipar. En 2015, el 81,8% de los juegos se ganaron al saque, pero en 2013 esa cifra fue mucho menor, del 76,7%. Por ello, tiendo a pensar que la velocidad de la pista es media, sin ninguna tipología de jugador especialmente beneficiada.

Nadal es el cabeza de serie número uno, y presenta un sólido pero tampoco espectacular 19-5 en pista dura esta temporada, con 88,4% de los juegos ganados al saque y 26,1% al resto (114,5% combinado). Es una cifra que está lejos del 120% que marca la élite. Muchos se equivocaron al pensar que repetiría en Wimbledon su asombroso nivel de Roland Garros, y no hay que volver a cometer el mismo error. Por ello, los otros cabezas de serie de la parte alta del cuadro, que evitarán a Federer, son opciones interesantes. Son Milos Raonic, Alexander Zverev y Jo-Wilfried Tsonga.

Raonic lleva meses arrastrando todo tipo de lesiones, y tiene propensión a retirarse de torneos en las últimas rondas. Zverev, que en las temporadas anteriores había destacado casi únicamente en tierra batida, ha mejorado mucho en dura, con un 11-3 en su balance en 2017. Su combinado de juegos ganados al saque/resto es del 109,9%, y físicamente lo mejor que se puede decir de él es que nunca parece lesionarse.

Zverev llega tras un gran triunfo en Washington, donde solo cedió un set. Sus recuperaciones tras 'break' en contra también han sido magníficas, lo que habla muy bien de sus cualidades mentales y atléticas. Aunque ha jugado mucho este año, el alemán parece menos cansado que otros tenistas del circuito. Su cuota [11], teniendo en cuenta que partirá como favorito contra todos los rivales de su cuadrante salvo Nadal, es muy interesante.

Apuesta recomendada
Alexander Zverev a cuota [11] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Tenis