El Blog de Betfair

Apuestas tenis: Verdasco puede aprovechar el cansancio de sus rivales en Houston

Regístrate ahora

El grueso de la temporada de tierra batida ya está aquí. Y comienza con un torneo atípico con pistas tirando a rápidas y muchos bombarderos.

Ha mantenido su saque el 82,6% de las veces en tierra batida en los últimos doce meses, rompiendo en el 32,2% de los juegos al resto (114,8% combinado).

Además de Marrakech, donde Phillip Kohlschreiber es uno de los nombres por los que apostar, la temporada de tierra batida tiene otra cita muy interesante esta semana en Houston. Los cuatro jugadores principales de Estados Unidos, Jack Sock, John Isner, Sam Querrey y Steve Johnson, vuelan de vuelta desde Australia después de caer en la Copa Davis allí.

Aunque los cuatro son cabezas de serie y descansarán en la primera ronda, la fatiga acumulada tras jugar partidos a cinco mangas y encadenar dos viajes tan largos, deberían acabar acusándola. Aunque arranquen el martes y no el lunes, será complicado para ellos rendir a su mejor nivel esta semana.

De ese cuarteto, solo Sock y algunas veces Querrey pueden afirmar que son capaces de replicar en arcilla sus actuaciones sobre pista dura. Johnson, sobre todo, tiene una trayectoria horrible en esta superficie.

Considerando este hecho, hay que buscar un jugador que esté encuadrado en el cuadrante de este último jugador, el segundo. En un evento sin demasiados exponentes de calidad, Fernando Verdasco parece una elección sólida.

El español ha mostrado un mejor nivel en pista dura en 2017 del que ofreció en sus últimas temporadas, y en general sus números son mucho mejores en arcilla que en esa superficie. Ha mantenido su saque el 82,6% de las veces en tierra batida en los últimos doce meses, rompiendo en el 32,2% de los juegos al resto (114,8% combinado). Presenta de lejos los mejores números entre los inscritos.

Sus potenciales adversarios son el bombardero Kevin Anderson, Nicolas Kicker y el ganador de la temporada pasada Juan Mónaco, que apenas ha estado sano desde entonces. No creo que le den mucha guerra a Verdasco, que debería plantarse sin problemas en las últimas rondas.

El Sportsbook de Betfair propone a Verdasco como cuarto favorito tras Sock, Querrey y un Isner en un momento de forma horrible. Su precio es muy interesante.

Apuesta recomendada
Fernando Verdasco gana el ATP Houston a cuota [8] (Sportsbook).

Regístrate ahora
More Tenis