El Blog de Betfair

Apuestas tenis: tras 13 años esperando, Murray no dejará el número 1 después de solo 13 días

Regístrate ahora Ver mercado

Es oficial. Novak Djokovic ha dejado de ser oficialmente el mejor jugador del mundo del momento. ¿Recuperará el trono perdido en Londres?

Pat Rafter y Carlos Moyá tienen el dudoso honor de haber sido números 1 por una y dos semanas respectivamente. Murray no querrá repetir un entorchado tan corto.

Para la mayoría de los deportistas, sufrir una lesión con su consecuente operación en una etapa avanzada de su carrera es una señal de que la retirada es ya un hecho cercano. Las horas de rehabilitación, el tiempo solitario en un gimnasio, la lentísima mejoría antes de comprobar que llegan las molestias en otras partes del cuerpo... Demasiados quebraderos de cabeza cuando ya no queda mucho por lo que luchar.

Por lo que si hay algo excepcional en el hecho de que Andy Murray sea número 1 del mundo, no es el hecho de que lo haya logrado en la época de Novak Djokovic, Roger Federer y Rafa Nadal, sino que lo haya culminado tras recuperarse tras una operación muy delicada hace 18 meses. Por ello, si alguien merece este premio, es este jugador escocés que dejó su casa cuando era adolescente para irse a Barcelona a entrenar y jugar con los mejores y labrarse un futuro.

Incluso el fin de semana, cuando su nuevo estatus se confirmó, no dejó que ello le relajara. Después de que Milos Raonic se retirara de su semifinal, Murray volvió motivado en la final contra John Isner, y logró batirle en tres sets. Quería demostrar que su número 1 no es demérito de nadie, sino consecuencia de un trabajo obsesivo.

En los últimos doce meses ha ganado Wimbledon, los Juegos Olímpicos, y ocho de doce finales para llegar a los 43 títulos en su carrera. Nadie se ha acercado a esos logros en 2016.

Le queda el O2 Arena de Londres en el ATP World Tour Finals. Se paga a cuota [2.25] en el Sportsbook de Betfair que se imponga allí, para así asegurarse de que termina el año en lo más alto del ránking.

El curso pasado Murray llegó agotado a este punto por el esfuerzo de volver tras su lesión. Esta vez vez lo hace siendo el tenista más en forma de la ATP, y con la adrenalina de su nuevo estatus. Le ha llevado 13 años llegar a lo más alto, y no querrá perder su posición en los trece días que van del lunes 7 a la final del O2. Pat Rafter y Carlos Moyá tienen el dudoso honor de haber sido números 1 por una y dos semanas respectivamente. Murray no querrá repetir un entorchado tan corto.

Su entrenador Ivan Lendl puede darle consejos sobre cómo aguantó 270 semanas en el número 1. Es casi imposible igualar eso, ¿pero podrá ganar el Open de Australia por primera vez? ¿Podrá añadir Roland Garros a su colección antes de acabar su carrera?

Murray es ahora padre y su 30. cumpleaños está solo a seis meses vista. Está decidido a alargar esta aventura cuanto pueda, ya que ha jugado con dolor y se ha recuperado con mucha disciplina de graves dolencias en su espalda. Su historia hasta llegar a lo más alto es ejemplar, pero le quedan toda capítulos por escribirse.

Regístrate ahora Ver mercado
More Tenis