El Blog de Betfair

Apuestas tenis: sin Murray ni Djokovic, Nishikori es una opción muy a tener en cuenta en Miami

Regístrate ahora Ver mercado

Después de Indian Wells, el segundo Masters 1000 de la primavera en Estados Unidos ya está aquí. El cuadro está más abierto que nunca.

Otro jugador con problemas físicos, Juan Martín del Potro, presenta un 104,8% en pista dura en el último año. Tiene muchas dudas que despejar antes de volver al máximo nivel.

La pista estará tirando a lenta en Miami
Después de un fascinante Masters 1000 en Indian Wells, donde los dos grandes favoritos, Andy Murray y Novak Djokovic, quedaron eliminados muy pronto y Roger Federer volvió a retrasar el reloj unos años, llegamos al Miami Open, el segundo Masters 1000 en diez días en los Estados Unidos. El horario en Miami es tres horas más amable para los apostadores europeos que el de California. La pista dura es otra vez algo lenta. Y las temperaturas, más amables, alrededor de 25 grados, después de los 35 que se vivieron en muchos momentos en Indian Wells. En los últimos tres años, solo se mantuvo el 77,9% de los saques en Crandon Park (0,7% menos que la media de la ATP en pista dura). El número de 'aces' por juego fue de 0,48 por juego (0,06 menos de lo habitual). Los grandes sacadores no tienen ventaja en Miami.

Los dos primeros de la ATP no estarán
Tras su temprana eliminación en Indian Wells, Murray y Djokovic son baja por problemas en el codo. La reacción en cadena es inmediata: el finalista de Indian Wells Stan Wawrinka es el cabeza de serio número uno, y Federer el máximo favorito en Betfair. Habrá un nuevo ganador en Miami por primera vez desde 2010, cuando Andy Roddick se impuso a Tomas Berdych en la final. Murray y Djokovic habían ganado siete de las últimas diez ediciones, en el que era uno de los eventos fetiche del escocés.

El calendario hace que sea difícil hacerlo bien en Indian Wells y Miami
Con la excepción de algún año de Novak Djokovic, nadie suele ser capaz de encadenar dos buenos Indian Wells y Miami seguidos. Los jugadores que llegan a las últimas rondas en California deben soportar nueve días de calor opresivo, y lo suelen acusar pocos días después en Florida. Esto podría afectar a Federer a sus 35 años. Su servicio en Indian Wells fue prácticamente inabordable, y habrá que si mantiene esos porcentajes. De hecho, la trayectoria del suizo en Miami no es buena. Llegó a la final por última vez en 2006, y no participa desde 2014, cuando perdió contra Kei Nishikori en cuartos. Aunque es el mejor participante en porcentaje saque/resto en los últimos doce meses en pista dura, su cuota [5] no atrae.

Pocos jugadores con más de 110% en saque+resto
Con las ausencias no solo de Murray y Djokovic, sino también de Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils, hay pocos jugadores con una suma superior a 110% entre saque y resto en el último año en pista dura. Rafa Nadal (114,7%), Kei Nishikori (111,9%) y Milos Raonic (110,8%) son los únicos que acompañan a Federer en ese nivel. Todavía no me convence del todo el tono de juego de Nadal. Cayó ante Sam Querrey en Acapulco, y Federer le dio una lección en Indian Wells. Su cuota [7] tampoco me llama, pues. Raonic suele estar sobrevalorado en estos grandes eventos, y vuelve tras retirarse hace un mes contra Jack Sock en Delray Beach.

Nishikori juega en casa, y podría beneficiarse
Esto nos deja con un único último jugador sobre el 100%, Kei Nishikori. Me gustan sus opciones en Miami. Llega tras mostrar un buen nivel en Indian Wells, donde cayó por sorpresa contra Sock en cuartos. Y está muy confortable en Florida, ya que reside en Bradenton, a pocas millas de donde se disputa el evento. El japonés se ha mostrado muy motivado en redes sociales. Nishikori descansa en primera ronda, y después se enfrentará a un Kevin Anderson machacado por las lesiones o al especialista en tierra batida Dusan Lajovic. Entonces llegaría un choque más complicado contra Fernando Verdasco. El otro cabeza de serie en su cuadrante es Marin Cilic. Creo que Nishikori encontrará pocas oportunidades como ésta para ganar un torneo de gran prestigio.

Muchas dudas sobre los demás candidatos
Los demás candidatos ofrecen dudas. Nick Kyrgios tiene el quinto mejor porcentaje saque/resto, pero tuvo que retirarse en Indian Wells por problemas estomacales y está por ver si se ha recuperado, aunque su nivel ha mejorado mucho. Cilic, Goffin y Wawrinka tienen unos números algo inferiores en el último año en pista dura. No hace falta recordar lo inconsistente que es Wawrinka, que tiende a pegar el petardazo después de un gran torneo. Solo ha ganado tres partidos en tres temporadas en Miami. Otro candidato, Dominic Thiem, volverá a ser víctima de su maratoniano calendario y el cansancio. Otro jugador con problemas físicos, Juan Martín del Potro, presenta un 104,8% en pista dura en el último año. Tiene muchas dudas que despejar antes de volver al máximo nivel: además de su resistencia, su resto tampoco tiene buen aspecto últimamente.

Apuesta recomendada
Kei Nishikori gana el Miami Open a cuota [7] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Tenis