El Blog de Betfair

Apuestas tenis: Nishikori despejará las dudas y dejará en la cuneta al volátil Fognini

Regístrate ahora Ver mercado

Dos jugadores impredecibles por distintos motivos se encuentran en la noche de este miércoles en Miami, en un horario adecuado para el apostador europeo.

Lo más sensato es cerrar posiciones cuando el mercado se vuelva a poner de nuestro lado, cuando Nishikori recupere un 'break'.

En su triunfo de ayer contra Federico Delbonis, Kei Nishikori pareció quejarse de dolores en su rodilla izquierda, y su cuota subió de [2] al ponerse un 'break' abajo en el set decisivo. Sin embargo, remontó y siguió engordando sus magníficos números en las últimas mangas de los partidos. Por ello su cuota cercana al [1.4] contra Fabio Fognini merece ser estudiada con detenimiento. El volátil italiano se deshizo con facilidad de Donald Young ayer, incluido un rosco en el primer set.

Mi modelo me indica que esa cotización de Nishikori es bastante generosa, pero no quizá lo suficiente como para apostar con confianza por él. Pero lo que sí creo es que habrá buenas oportunidades para hacer un 'trade' en este partido, dados los estupendos números de Nihikori al resto: ha ganado casi el 30% de los juegos cuando restaba en pista dura en los últimos doce meses. Y Fognini tiene un servicio mediocre.

Está dinámica, además del hecho que la pista de Miami es bastante lenta, contribuye a dar al italiano una proyección de saques mantenidos muy baja en este duelo. Además, Fognini no es muy eficaz manteniendo sus rentas. En los últimos dos años, ha perdido el 40% de los sets en los que ha sido el primero en realizar un 'break'.

Nishikori es justamente uno de los mejores en recuperar desventajas tras un 'break'. Por ello, seguir en directo este partido para optar por el japonés cuando Fognini rompa el saque o las cuotas se igualen me parece una estupenda idea. Lo más sensato es entonces cerrar posiciones cuando el mercado se vuelva a poner de nuestro lado, cuando Nishikori recupere ese 'break'. Si no ocurre y Fognini gana el set, podremos salirnos de la apuesta sin excesivas pérdidas.

Apuesta recomendada
Lay a Fabio Fognini si consigue un 'break' o se pone por delante en el partido.

Regístrate ahora Ver mercado
More Tenis