El Blog de Betfair

Apuestas tenis: Nadal-Federer, Kyrgios-Djokovic y mucho más en una jornada apasionante

Regístrate ahora Ver mercado

Los grandes favoritos se miden entre ellos este miércoles en Indian Wells. Nadal y Djokovic parten como favoritos en sus partidos.

Thiem ha calculado muy mal su calendario y está cansado, y todavía no ha ofrecido su mejor nivel fuera de la tierra batida.

A diferencia del partido contra Juan Martín del Potro, que mostraba una desviación en mi modelo estadístico que recomendaba apostar por Novak Djokovic, creo que las cuotas en el choque entre Nick Kyrgios y el serbio (idénticas a las de ayer) son correctas, si tenemos en cuenta que los números del australiano en pista dura en los últimos doce meses son muy superiores a los del argentino.

De todas formas, hay otros jugadores esconden valor este miércoles según mi modelo. Me gustan las opciones de Roger Federer contra Rafa Nadal a cuota [2.4]. De hecho según mis números Federer sería favorito para ganar por muy escasa renta. Eso sí, hay una preocupación obvia, el 24-12 a favor del español en el enfrentamiento personal. Dicho esto, Federer ha ganado los últimos dos partidos entre los dos, incluida la final del Open de Australia.

Tengo más confianza todavía en lo que pueda hacer Gael Monfils contra Dominic Thiem. El mercado no se decide por ninguno de los dos contendientes, pero mi sensación es que el carismático francés tiene las de ganar, como en la anterior ronda contra John Isner.

A pesar de decir que no se sentía bien -no hay una sola ocasión en que haya escuchado a Monfils afirmar que se encuentra al 100%- antes del partido, 'LaMonf' fue muy superior, 6-2 y 6-4, y creo que podría dar buena cuenta de un rival al que se valora demasiado. Thiem ha calculado muy mal su calendario y está cansado, y todavía no ha ofrecido su mejor nivel fuera de la tierra batida.

Las estadísticas de saque/resto también hacen que esté confiado en las opciones del francés. Monfils ha sacado con 84% de eficacia en los últimos doce meses en pista dura, y ganado el 31,2% de los juegos al resto (115,2% combinado). Thiem presenta unos mucho más mediocres 79,6% y 26,6% respectivamente (106,2%).

Monfils no está lejos de la élite en esta superficie, ya que no hay más de diez jugadores con esos números en pista dura en los últimos años. Las estadísticas de Thiem le colocan muy lejos de ese grupo, y sugieren que todavía tiene trabajo que hacer fuera de la arcilla.

Esa diferencia en los números del saque y del resto es el motivo por el que Monfils será mi apuesta del día. Si gana se enfrentaría al vencedor del duelo entre Stan Wawrinka y Yoshihito Nishioka.

Mejor apuesta
Monfils gana a Thiem a cuota [2] (Exchange).

Apuesta recomendada
Federer gana a Nadal a cuota [2.4] (Exchange).

Regístrate ahora Ver mercado
More Tenis