El Blog de Betfair

Apuestas tenis: los 1.000 metros de Gstaad benefician a especialistas en altura como Bellucci

Regístrate ahora Ver mercado

La ATP apura esta semana los últimos torneos sobre tierra batida. En Suiza, un cuadro muy abierto favorece a los 'outsiders' menos castigados.

En la parte baja del cuadro, la cuota [4] de Roberto Bautista-Agut marca la pauta, ya que su cuadrante parece bastante débil a priori.

En Gstaad, las condiciones de las pistas suelen ser un pelín más rápidas de lo habitual en tierra batida. Esto se debe principalmente a la altitud alpina de área, en el suroeste de Suiza, a algo más de 1.000 metros sobre el mar.

Habiendo dicho esto, los efectos de dicha altitud son en este evento menores que en otros como Quito o Bogotá. El servicio se salvó en el 78,6% de los juegos en los últimos tres años, solo un poquito por encima de la media de la ATP en arcilla. Esto, eso sí, se puede deber a que la participación es tradicionalmente algo mediocre.

Los ganadores en Gstaad han resultado en los últimos tiempos jugadores bastante orientados al saque. Pablo Andújar ha sido el único especialista puro de tierra con un saque más flojo que ha sido campeón. Con unas condiciones similares a las de Kitzbuhel, algunos especialistas en torneos de altura suelen hacerlo siempre muy bien. Nombres como Robin Haase y Thomaz Bellucci vienen rápidamente a la memoria.

Ambos llegan a este torneo sin ser cabezas de serie. Feliciano López, campeón defensor, sí lo es, y se trata de un jugador que también destaca en altura y condiciones rápidas. El español no debutará hasta segunda ronda, como Fabio Fognini, Roberto Bautista-Agut y un David Goffin -primer cabeza de serie- que es duda por lesión. El belga cayó la semana pasada en Croacia contra Ivan Dodig tras volver de sus dolencias en el tobillo.

Con el estado físico del belga todavía por comprobarse, podemos buscar jugadores que le hagan frente en su propio cuadrante. Pero éste parece el más competitivo, con Haase y el finalista de Bastad Alexandr Dolgopolov, y ninguna perita en dulce.

El segundo cuadrante de Lopez y Bellucci sí parece mucho más débil, y me sorprendería si los dos no llegan lejos esta semana. Aunque el nivel de juego de Bellucci esta temporada no ha sido demasiado llamativo, sus números en estas condiciones son excelentes, y para este tipo de eventos de altura, donde el estado de forma no suele contar tanto, presenta una excelente cuota [41] en el Sportsbook de Betfair.

En la parte baja del cuadro, la cuota [4] de Roberto Bautista-Agut marca la pauta, ya que su cuadrante parece bastante débil a priori. Pero ese precio es ya bastante bajo para un torneo particular como éste.

Apuesta recomendada
Thomaz Bellucci gana el torneo de Gstaad a cuota [41] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Tenis