El Blog de Betfair

Apuestas tenis: la bolsa de San Petersburgo pesa mucho este año, y Bautista-Agut opta a ella

Regístrate ahora Ver mercado

Tras una semana en la que la acción se concentró en la Copa Davis, la ATP vuelve con varios torneos de nivel menor, pero no por ello sin interés.

Históricamente, solo el 62,4% de los puntos se han ganado al saque en San Petersburgo en los últimos tres años, por debajo del 63,6% de la ATP en condiciones parecidas.

Dos torneos de perfil relativamente bajo en pista dura cubierta acaparan esta semana la atención. A muchos jugadores les pesarán las piernas tras sus compromisos de Copa Davis. Aunque ambos eventos son de nivel 250, la bolsa de San Petersburgo, con un millón en premios, es el doble de grande que la de Metz, aunque esa discrepancia no se refleja luego en el nivel de los participantes.

En Rusia, se espera una pista bastante lenta para ser dura y cubierta. Históricamente, solo el 62,4% de los puntos se han ganado al saque allí en los últimos tres años, por debajo del 63,6% de la ATP en condiciones parecidas. El número de 'aces' por juego es de 0.43, por debajo del 0.54 global en pista dura cubierta. Por ello, el torneo no es para bombarderos, como otros de esta tipología.

Jo-Wilfried Tsonga es el único gran sacador presente en Rusia, y su presencia allí es muy extraña si tenemos en cuenta que la pista de Metz es mucho más rápida. Además, Tsonga estaba en Francia la semana pasada, ya que jugó Copa Davis. Dicho esto, es el jugador del cuadro que presenta mejores números combinados de saque/resto en esta superficie en los últimos doce meses (106,0%), aunque los cimentó en eventos con pistas más rápidas que ésta.

Roberto Bautista-Agut (105,8%) le sigue a poca distancia, y como Tsonga se librará de jugar la primera ronda, como Adrian Mannarino y Fabio Fognini. Estadísticamente, las opciones de estos dos últimos no llaman la atención, aunque son capaz de cualquier cosa cuando tienen una semana inspirada. Los datos de Bautista-Agut sí son más interesantes. Ha llegado como mínimo a semifinales en sus últimos diez torneos indoor de nivel 250 o 500, y ganó en Winston Salem antes del U.S. Open, donde cosechó una derrota más que digna contra Juan Martín del Potro. Su cuadrante, con Jiri Vesely o un Viktor Troicki muy fuera de forma, apenas presenta grandes dificultades hasta semifinales, donde se enfrentaría a Fognini o Philipp Kohlschreiber. No trataría de disuadir a nadie de tomar la cuota del español en este evento.

Apuesta recomendada
Bautista-Agut gana en San Petersburgo a cuota [3.75] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Tenis