El Blog de Betfair

Apuestas tenis: hay valor en apostar por el 10. título de Nadal en Montecarlo

Regístrate ahora Ver mercado

El de Manacor se enfrenta este jueves a Zverev, una de las promesas del circuito y que le someterá seguro a un interesante test.

Mi modelo me indica que el valor de Nadal es grande a este precio, ya que no hay que olvidar que ha roto el 45% de los juegos al resto en tierra batida en los últimos 12 meses.

La columna de ayer nos proporcionó un ganador excelente, con Jan-Lennard Struff a [3.25] superando a Grigor Dimitrov, que estuvo de nuevo decepcionante, en tres sets.

Otros partidos destacables en el Monte Carlo Country Club fueron las victorias a tres sets de Tomas Berdych, Stan Wawrinka y Rafa Nadal, sobre Tommy Haas, Jiri Vesely y Kyle Edmund, respectivamente. Andy Murray añadió un poco de drama de su propia cosecha contra el limitado Gilles Muller, cayendo detrás en cada set antes de ganar por 7-5 y 7-5.

Mientras que los cuatro jugadores de alto perfil hicieron finalmente lo necesario para avanzar contra oposición más débil, la manera en la que ganaron no será visto como algo positivo por los mercados.

Sin embargo, siempre es necesario profundizar y mirar algunos detalles antes de formarse una opinión. Murray se enfrentó a más puntos de ruptura (nueve) con su servicio que Muller (ocho), por lo que parece razonable sugerir que el escocés estaba lejos de su mejor versión, y quizás el daño de la herpes -una enfermedad brutal- todavía no ha remitido.

Mis sentimientos sobre Berdych los he indicado claramente en las columnas anteriores, con datos que sugieren que el checo está en claro declive desde hace seis meses. Dicho esto, vale la pena mencionar que creó diez oportunidades de rotura contra el veterano Haas, mientras que Nadal creó once en su enfrentamiento con el británico Edmund. El problema de Rafa fue salvar solo tres de los siete a los que se enfrentó con su servicio.

Con esto en mente, estoy dispuesto para dar otra oportunidad a Nadal hoy. Los precios del español se ha desplazado significativamente al alza desde la apertura del mercado contra la joven sensación alemana Alexander Zverev. El de Manacor estaba con una cuota de [1.3] nada más conocerse el emparejamiento, pero esa cotización se ha ido acercando al [1.4].

Este movimiento de los precios se debe principalmente a que el mercado sobrerreacciona tras sus problemas con Edmund, y la paliza de Zverev a Feliciano López, un jugador de capa caída en este 2017.

Mi modelo me indica que el valor de Nadal es grande a este precio, ya que no hay que olvidar que ha roto el 45% de los juegos al resto en tierra batida en los últimos 12 meses. Aunque Nadal puede estar en decadencia, sigue siendo estadísticamente muy fuerte en tierra batida, y tiene un historial brutal en el torneo. Está muy motivado para ganar su décimo título aquí. La gran mayoría de sus triunfos cuando parte con un precio entre [1.2] y [1.5] en arcilla se producen por cuatro o más juegos.

Apuesta recomendada
Rafa Nadal -3.5 juegos en el hándicap asiático para vencer a Alexander Zverev a cuota [1.8] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Tenis