El Blog de Betfair

Apuestas tenis: Federer cubrirá el hándicap frente a un Del Potro que no es el de antes

Regístrate ahora Ver mercado

El suizo quiere completar en Miami un doblete de torneos americanos que sería histórico. El lunes por la tarde se enfrenta al argentino.

Desde comienzos de 2005, Federer ha cubierto el hándicap -3.5 en un total de 11 de los 18 partidos en los que partía con cuotas entre [1.2] y [1.5].

Hay partidos que nos hacen la boca agua este lunes, entre ellos el que enfrenta al gran favorito, Roger Federer, y Juan Martín del Potro. Creo que la cuota del suizo, aunque sea de [1.4] en el Exchange, sigue siendo demasiado alta. Las estadísticas de Del Potro desde su retorno han decaído notablemente.

Federer presenta un 90,3% en el saque en pista dura en los últimos doce meses, y un 28,5 al resto (118,8% combinado). La cota que marca la élite absoluta en mi sistema es del 120%, y el suizo se está volviendo a acercar a ella. Veremos qué ocurre cuando llegue la tierra batida.

Por contra, Del Potro tiene un 83,5% y un 20,9% (104,4% combinado) en la misma superficie en el mismo período. En mi sistema equivaldría a un jugador situado cerca del 25 en el ranking, especializado en el servicio. En 2009, cuando el argentino ganó su único Grand Slam, sus cifras eran de 85,5% y 25,8% respectivamente (111,3% total). Está claro que Del Potro ha decaído notablemente desde aquel máximo, y sus actuales números al resto no meterán mucho miedo a un Federer que mantiene más del 90% de sus saques en todos los partidos.

Además, el antiguo número 1 del mundo domina el enfrentamiento personal claramente, por un total de 15-5. Del Potro está jugando ahora a un nivel muy inferior al que mostraba cuando se disputaron la mayoría de esos duelos, lo que decanta todavía más la balanza.

Desde comienzos de 2005, Federer ha cubierto el hándicap -3.5 en un total de 11 de los 18 partidos en los que partía con cuotas entre [1.2] y [1.5]. Dadas las tendencias estadísticas, tiene mucho sentido aprovechar la abultada cuota que nos ofrece Betfair.

Apuesta recomendada
Federer -3.5 juegos en el hándicap asiático a cuota [2] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Tenis