El Blog de Betfair

Apuestas tenis: Djokovic le tiene comida la moral a Del Potro, y se volverá a demostrar este viernes en Roma

Regístrate ahora Ver mercado

Las eliminatorias de cuartos se presentan apasionantes. Rafa Nadal se vuelve a enfrentar a su rival predilecto de las últimas semanas, Dominic Thiem.

Creo que en estos momentos el mercado valora demasiado poco a Djokovic, por todas las especulaciones sobre su posible nuevo entrenador y su estado de forma.

Será interesante comprobar si Dominic Thiem consigue hacer un partido todavía más competitivo que los últimos contra Rafa Nadal. El austriaco mejoró en Madrid (6-7 4-6) su actuación previa de Barcelona (4-6 1-6) contra el de Manacor, y no es inconcebible que haya aprendido más lecciones de esa segunda derrota más ajustada. Sin embargo, para superarle, y plantarse en semis, necesitaría ser el primer jugador que supera a Nadal sobre tierra en 2017. El español presenta una marca de 17-0 sobre arcilla este año.

El último partido de la jornada, que enfrenta a Novak Djokovic y Juan Martín del Potro, es quizá el más interesante desde el punto de vista apostador. Hemos tenido éxito dos veces esta semana recomendando apostar por Del Potro, contra Grigor Dimitrov y Kei Nishikori, pero esta vez quiero cambiar mi recomendación 180 grados.

No es muy típico apostar tantas veces por alguien para ponerse después en su contra en un torneo, pero suele pasar que si un jugador comienza un torneo con mucho valor, éste se vaya diluyendo conforme vaya ganando partidos. Creo que en estos momentos el mercado valora demasiado poco a Djokovic, por todas las especulaciones sobre su posible nuevo entrenador y su estado de forma.

A pesar de ello, el 13-4 que presenta en su enfrentamiento personal con Del Potro puede pesar mucho. Mi modelo mi indica un precio justo de [1.4] para Djokovic, lejos del [1.54] que podemos encontrar en el Exchange de Betfair. Hace pocos meses, ya recomendé con éxito apostar por el serbio contra el argentino, y haré lo mismo esta vez.

Djokovic recupera el 60% de los breaks en contra, y mi programa estadístico dice que Del Potro presenta un 71,9% contra restadores como el serbio en tierra batida. Esos números convierten a Del Potro en vulnerable. Una buena opción de obtener un gran precio en este partido es esperar a que el argentino tome la delantera, y hacerle un 'lay'.

Apuesta recomendada
Djokovic -2.5 juegos a cuota [1.72] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Tenis