El Blog de Betfair

Apuestas tenis: Djokovic ganará a Del Potro en un duelo de estrellas en problemas

Regístrate ahora Ver mercado

El antiguo número 1 del mundo tiene una gran oportunidad en la madrugada de este miércoles, tras la eliminación de su máximo rival Andy Murray.

Del Potro ha jugado cinco choques con cuotas menores de [1.4] esta temporada, y no ganó ninguno con un margen superior a cuatro juegos. No está ni cerca de su mejor nivel.

Es una pena que el gran partido del día para el aficionado neutral se dispute en un horario tan poco propicio para Europa. Pero al menos sirve para analizar muchos datos interesantes sobre dos jugadores que buscan encauzar de nuevo su trayectoria.

Novak Djokovic y Juan Martin Del Potro se han enfrentado en 16 ocasiones a lo largo de los años, con 12 triunfos del serbio. Aunque la sensación es que Djokovic ha bajado su nivel de forma notable, algunas de sus estadísticas, como las de las recuperaciones, nunca han sido mejores. Ello sugiere que no se está dejando llevar y lucha por revertir su suerte.

En los últimos doce meses, el antiguo número 1 ha ganado el 84,3% de sus servicios en pista dura, con un 33,1% de roturas a favor (117,4 combinado). Del Potro presenta un 84,7% y un 21,5%, para un 106,2 total. Aunque los números de Djokovic en este apartado están 4 o 5 puntos por debajo de su mejor pico, son todavía excelentes, ya que solo Andy Murray puede presumir de unos mejores en ese lapso.

En 2017, a pesar de ese bajón, el serbio está con un 111,7 combinado en 11 encuentros. Tampoco es que Del Potro esté dando miedo a sus rivales. El argentino se perdió las primeras seis semanas de la temporada, incluido el Open de Australia, y en 7 partidos acredita un 103,4% bastante pedestre.

Como resumen, es cierto que Djokovic está en el peor momento de los últimos años, pero también se puede hacer el mismo argumento del juego de Del Potro, que en su mejor momento presentaba números más competitivos. Además, Djokovic ya ganó a su rival hace algunas semanas, en Acapulco.

Del Potro ha jugado cinco choques con cuotas menores de [1.4] esta temporada, y no ganó ninguno con un margen superior a cuatro juegos. No está ni cerca de su mejor nivel.

Dadas las estadísticas, mi modelo informático me señala que la cuota de Djokovic debería ser de 1.25, y no casi veinte céntimos más como sucede en el Exchange de Betfair. Por ello, los mercados de hándicap son muy atractivos.

Apuesta recomendada
Djokovic -3.5 juegos a cuota 1.83 (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Tenis