El Blog de Betfair

Apuestas tenis: Dimitrov tiene poco que temer de sus rivales en Washington

Regístrate ahora Ver mercado

Su cuadrante es el más débil con diferencia, y debería permitir al irregular búlgaro plantarse sin problemas en las últimas rondas.

Raonic y Del Potro presentan grandes dudas debido a su estado físico, y también otros dos jugadores que podríamos categorizar como buenos sacadores como Nick Kyrgios y Kei Nishikori.

El ATP 500 de Washington, con sus 2 millones de dólares en premios, ofrece una bolsa mucho más atractiva que los otros tres eventos en liza esta semana. Hay un 'field' de 48 tenistas en la capital americana, con Dominic Thiem y otros tres top 10 entre ellos.

Las condiciones en Rock Creek Park son extremadamente rápidas. En los últimos tres años la cifra de juegos ganados al saque fue de 83,9%, más de cuatro puntos más que la media de la ATP en pista dura. Los 0,69 aces por juego ayudan. Se espera pues un entorno similar al de Atlanta, donde John Isner se acaba de embolsar su segundo título en dos semanas. Sus rivales, eso sí, han sido débiles, y el propio Isner estará fatigado, lo que nos lleva a dejar de lado su interesante precio.

Grandes sacadores como Andy Roddick, Milos Raonic o Juan Martín del Potro se han impuesto en Washington en los últimos diez años. Isner ha perdido también tres finales, mientras que otros bombarderos como Ivo Karlovic y Vasek Pospisil también han perdido el partido decisivo en años recientes.

Raonic y Del Potro presentan grandes dudas debido a su estado físico, y también otros dos jugadores que podríamos categorizar como buenos sacadores como Nick Kyrgios y Kei Nishikori. Thiem , el cabeza de serie número 1, siempre tiende a hacerlo mucho peor después de Wimbledon, por su querencia por sobrecargar excesivamente de torneos la primera fase de la temporada.

Ello nos deja con Kevin Anderson, Alexander Zverev, Jack Sock, Steve Johnson, Grigor Dimitrov, Gilles Muller o Isner como los grandes bombarderos que merece la pena analizar. Entre ellos, son Dimitrov (113,7% combinado en saque/resto en 2017 en pista dura) y Zverev (106,6%) los que mejores números sobre pista están logrando esta temporada.

En el caso del menor de los hermanos Zverev, su dato está algo inflado por el anormal acierto que está teniendo en los puntos decisivos, algo que tiende a ajustarse con el tiempo. Por ello, la cuota [15] de Dimitrov parece la más llamativa. Steve Johnson es el cabeza de serie más notable en su segmento, con los jóvenes Daniil Medvedev, Reilly Opelka, Hyeon Chung o Kyle Edmund como amenazas más notables. El búlgaro es claro favorito contra todos ellos. Luego se vería las caras con Alexander Zverev o Nick Kyrgios, este último no del todo recuperado y con grandes dudas sobre su actitud en un torneo tan caluroso. En semis llegarían Del Potro o Nishikori, si éstos aguantan sin lesionarse hasta entonces. El cuadro podría abrirse de par en par para Dimitrov con un poco de suerte esta semana, y su precio en Betfair es de los que merece la pena.

Apuesta recomendada
Grigor Dimitrov ganará en Washington a cuota [15] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Tenis