El Blog de Betfair

Apuestas tenis: Andy Murray puede comenzar a perder su número 1 de la ATP en Montecarlo

Regístrate ahora Ver mercado

Al escocés le toca defender muchísimos puntos hasta el final del verano. Y sus grandes rivales parecen ahora más amenazantes que hace unos meses.

En primera ronda, el escocés se encontrará con el ganador del duelo entre Gilles Muller y Tommy Robredo.

Nadie iría tan lejos de afirmar que llegar al número 1 del mundo es sencillo, pero aunque llegar a la cima es complicado, quedarse allí por mucho tiempo es mucho más trabajoso. No sé si Andy Murray ha hablado con Lee Westwood, Luke Donald o Rory McIlroy sobre ello. Los tres golfistas británicos alcanzaron la cima de su deporte, pero terminaron cayendo de ella de forma bastante brusca poco tiempo después.

Murray, hasta ahora, no ha tenido tantos problemas para mantener su cetro. Su final de 2016 fue asombroso y el escocés fue alabado por ello. Cuatro meses después su ventaja sobre Novak Djokovic sigue siendo saludable, pero más frágil de lo que parece.

Murray puede pagar el precio de haber ganado tanto en 2016. Se quedó sin gasolina tres el Open de Australia, y una herpes le avisó de que su cuerpo estaba comenzando a decir basta. Luego llegaron las molestias en el codo en Indian Wells, una dolencia que ya había sufrido hace un par de años.

El número 1 sabe lo sensibles que son estos temas, y ha decidido no forzar lo más mínimo. Pero ello ha supuesto perder ya algunos puntos en la ATP, y la defensa se pone mucho más seria ahora. Murray vuelve esta semana en Montecarlo, donde solo es el tercer favorito a pesar de estar en la otra parte del cuadro que los dos candidatos principales, Djokovic y Rafael Nadal.

En teoría, ello convertiría al escocés en la apuesta con más valor de la semana. El año pasado Murray ya mostró lo muchísimo que ha mejorado en esta superficie, llegando a semis en Montecarlo antes de ganar Roma y jugar la final en Madrid y Roland Garros.

La gran pregunta es si volverá a las canchas fresco, o tratando de forzar tras las lesiones que ha sufrido últimamente. Su única prueba, un partido de beneficencia contra Roger Federer en Suiza, no nos otorga ninguna pista sobre el particular. Después se le ha visto pasando el rato en la pista con los futbolistas Louis Saha y Sylvain Distin.

Murray declaró tras probarse contra Federer que no sabía si estaría listo para competir en Montecarlo esta semana. Mientras, ha entrenado duro unos días en Niza. El número 1 dice que lleva un par de días sacando al 100% de sus posibilidades.

En primera ronda, se encontrará con el ganador del duelo entre Gilles Muller y Tommy Robredo. El español es favorito en ese duelo, y sería una prueba muy dura para Murray para empezar en Montecarlo.

El escocés defiende 3.160 puntos de aquí al comienzo de junio, y ésa es una cifra muy considerable. Murray es capaz de encadenar varias finales en tierra batida, pero si se planta en Wimbledon siendo todavía número 1 estaremos hablando de una hazaña superior a cuando logró esa posición por primera vez, durante la temporada 2016.

Regístrate ahora Ver mercado
More Tenis