El Blog de Betfair

Apuestas tenis: a Delbonis apenas le han quedado rivales de entidad en Sao Paulo

Regístrate ahora Ver mercado

Con las estrellas distribuidas en cuatro eventos esta semana, nuestro experto se centra en una elección que puede esconder bastante valor.

Casper Ruud impresionó a muchos la semana pasada en Río. El noruego estuvo a una bola de partido de pasar a la final, y su derecha provocó murmullos de admiración.

Espero que las condiciones de la pista en Brasil sean rápidas para tratarse de un evento de tierra batida. Sé que algunos expertos no estarán de mi lado, pero los números sí: en Sao Paulo se ganan el 79,1% de los juegos al saque, un 2,6% más que la media sobre arcilla en el circuito. Y hay 0,44 aces por juego, por 0,37 en la ATP sobre tierra batida.

Este evento es el único de la semana en el que los cuatro favoritos no disputan primera ronda: Pablo Carreño-Busta, Pablo Cuevas, Albert Ramos y Joao Sousa se benefician de ello.

Carreño-Busta y Ramos son favoritos para ganar el torneo en Betfair, con cuotas muy similares. Ambos vienen de hacerlo bien en Río: Carreño-Busta jugó la final contra Thiem, mientras que Ramos cayó en semis contra el austriaco. Carreño-Busta (108%) presenta mejores números que Ramos (107,1%), pero también puede estar bastante fatigado.

A pesar de que su excelente trayectoria histórica en esta gira sudamericana de arcilla, no conviene apostar por Pablo Cuevas, dado su discreto estado de forma actual.

Entre los jugadores con una media superior al 105% entre saques y restos ganados solo encontramos al inconsistente italiano Fabio Fognini y al argentino Federico Delbonis. Soy contrario a apostar por el volátil Fognini, ya que es imposible adivinar su nivel de motivación antes de un torneo. Por ello, optaré por Delbonis a una cuota bastante saludable.

El zurdo tiene un cuadro bastante amable, abriendo con un Jozef Kovalik que viene de la previa. Después se encontraría con cualquiera de las dos promesas que han recibido un wild-card: Akira Santillan o el prodigio noruego Casper Ruud. Este último tiene un potencial enorme, pero Delbonis seguiría siendo favorito contra él. El más débil de los cuatro cabezas de serie, Joao Sousa, sería el adversario en cuartos, y Ramos en semis.

Si alguien busca una cuota todavía más jugosa, el propio Casper Ruud es muy interesante: su nivel impresionó a muchos la semana pasada en Río. El noruego estuvo a una bola de partido de pasar a la final, y su derecha provocó murmullos de admiración. Este jugador mejorará mucho en tierra batida en los próximos años.

Apuesta recomendada
Federico Delbonis gana en Sao Paulo a cuota [6.5] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Tenis