El Blog de Betfair

Río 2016: Serbia peleará por el Oro de Estados Unidos

Regístrate ahora Ver mercado

Los 'yankees', en su último obstáculo hacia el obligado Oro, se toparán con unos 'plavis' que estuvieron a punto de cargárselos en la primera fase...

Aprovecha la oferta que ofrece Betfair para nuevos usuarios: cuota 4 para Estados Unidos como vencedores del Oro Olímpico. Y si pierdes tu apuesta (10€ máximo), te la devolvemos como apuesta gratis.

Serbia - Estados Unidos

Serbios y norteamericanos reeditarán, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (20:45, La 1), la final del Mundobasket 2014 de España, en la que se impusieron los segundos por un contundente 92 a 129. Pero de eso hace más de dos años. Ahora, en este campeonato, nadie ha estado más cerca que los balcánicos de ganar a los omnipotentes Estados Unidos. Fue en la cuarta jornada del Grupo A cuando Bogdan Bogdanovic falló un triple sobre la bocina que hubiera forzado la prórroga. El resultado, 94 a 91, refleja a la perfección lo que sufrieron los de Mike Krzyzewski. Aquel día, los salvadores de la patria fueron Kyrie Irving, con 15 puntos y 5 asistencias, y Paul George, con 12 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias. Sin embargo, los Teodosic (18 puntos y 6 asistencias), Jokic (25 tantos y 6 rebotes), Raduljica (18 puntos) y compañía, demostraron que son vulnerables.

España también lo evidenció, al menos en el electrónico (76-82). Si bien, y a pesar de feroz batalla planteada por los de Sergio Scariolo, los estadounidenses dominaron con mano de hierro su semifinal. La intimidación, especialmente la de DeAndre Jordan (16 rebotes y 4 tapones), y la puntería de Klay Thompson (22 tantos), encarrilaron su trabajada victoria. Los eslavos por su parte, aniquilaron a una Australia irreconocible (61-87). Lo hicieron a partir de una defensa asfixiante (5 puntos en el primer cuarto y 9 en el segundo), que desconectó al poderoso ataque 'Aussie', y gracias a la majestuosa dirección de Milos Teodosic (22 puntos y 5 asistencias).

Por tanto, Serbia sabe cómo neutralizar a un conjunto que vive de su físico e individualidades. Impregnados con el carácter de su técnico, un Sasha Djordjevic que está destacando por su labor estratégica, y sobrados de coraje y energía, intentarán el más difícil todavía. Tendrán que morder defensivamente, tanto en el perímetro como en la pintura. Ante los NBA australianos, Raduljca y Macvan le negaron los rebotes a Bogut y Baynes. Luego, sabemos que Teodosic va a sufrir con Irving y también que destacará en el apartado de las asistencias. Acumula 5.7 en el torneo y en el último precedente se fue hasta las 6. Eso sí, es de esperar que el Team USA aumente, siempre que lo necesite, la intensidad defensiva. Y ahí, son más altos, más fuertes, más atléticos, más de todo. En ataque además, tienen talento suficiente para superar la telaraña serbia.

Si quieres apostar en el Sportsbook, haz click aquí.

Apuestas recomendadas en Betfair (Sportsbook):

Menos de 181.5 puntos [1.86]
Serbia +15.5 [1.86]
Kyrie Irving +12.5 puntos [1.83]
Milos Teodosic +5.5 asistencias [1.83]

Regístrate ahora Ver mercado
More _Rio 2016