El Blog de Betfair

Río 2016: Kipruto se colgará el oro este lunes; Schippers lo tendrá mucho más difícil

Regístrate ahora Ver mercado

Tras el primer gran show de Usain Bolt el domingo, el programa atlético sigue adelante este lunes. Jack Houghton nos trae dos interesantes 'picks'.

A sus escasos 21 años, es díficil ver cómo Conseslus Kipruto puede no ganar los 3.000 obstáculos que Kenia domina por completo.

200 metros femenino
Ésta es una apuesta menos arriesgada de lo que parece. El estado de forma de la gran favorita Dafne Schippers ofreció muchas dudas en el 100. Puede que la holandesa sea la poseedora de la mejor marca del año, pero fue con una marca de 21.93, que bien podrían mejorar varias atletas en la final. Dos de las grandes candidatas son Elaine Thompson y Tori Bowie, la primera y segunda clasificada en la mencionada final de los 100 metros. La cuota de la segunda parece especialmente valiosa a primera vista.
Apuesta recomendada: Tori Bowie a cuota [6] (Sportsbook).

3.000 metros obstáculos masculino
A sus escasos 21 años, es difícil ver cómo Conseslus Kipruto puede no ganar esta prueba que Kenia domina por completo. Ha corrido cinco veces esta temporada, ha ganado las cinco, y lo ha hecho estableciendo cinco de las mejores seis marcas de la temporada en el proceso. La cuota es relativamente generosa porque enfrente estará Ezekiel Kemboi, doble campeón olímpico y cuatro veces campeón mundial. Es cierto que Kemboi ha ganado a Kipruto en los dos últimos Mundiales, pero este último ha explotado en una temporada en la que no se le ha visto a Kemboi en ninguna prueba relevante. No me extrañaría que Kipruto rompa el récord del mundo en la final; para mí, éste es el [1.53] con más valor que veremos en los Juegos.
Apuesta recomendada: Conseslus Kipruto a cuota [1.53] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More _Rio 2016