El Blog de Betfair

Río 2016: España vs. Argentina, ¿'Brasil, decime qué se siente'?

Regístrate ahora Ver mercado

España recuperó sus señas de identidad, pasó por encima de una desinteresada Lituania y se jugará el pase ante una albiceleste ya clasificada...

España será segunda si gana a Argentina. Tercera si pierde, Nigeria gana a Brasil y Lituania a Croacia. Cuarta si pierde, Croacia derrota a Lituania y Nigeria a Brasil. Y quedará eliminada si pierde y Brasil gana a Nigeria. El choque entre brasileños y nigerianos se disputa antes.

España - Argentina

Las cábalas que atañen a los nuestros son meridianas. Los de Sergio Scariolo serán segundos, y se enfrentarán a Francia, si superan a Argentina (00:00, La 1). Si pierden, dependen de lo que suceda en el Brasil vs. Nigeria, y necesitan la improbable victoria africana. Por tanto, y como decía el mítico Luis Aragonés, hay que 'ganar y ganar y volver a ganar'.

El primer paso lo dieron frente a los lituanos. Triunfo arrollador (109-59) contra, eso sí, un conjunto alelado e impotente, pero bueno, la cuestión es que los ibéricos ofrecieron su mejor versión. Aquella que rompe los partidos y a los rivales desde la defensa para luego exhibir todo su talento ofensivo. Pau Gasol volvió a su mejor nivel (23 puntos 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones) y el resto de jugadores dieron un paso al frente: Ricky, Mirotic, Rudy, Llull, etc.

En cuanto a los argentinos, certificaron su acceso a los cuartos después de cargarse a los brasileños en un encuentro épico, precioso y resuelto en la segunda de las prórrogas disputadas (111-107); atentos al desgaste. Toca destacar el orgullo y la garra de los de Sergio Hernandez, y sobre todo las brillantes actuaciones de Facundo Campazzo (33 puntos, 11 asistencias) y Andres Nocioni (37 puntos, 8 triples y 11 rebotes). Pueden ser desde primeros (ganando ellos y Croacia) hasta cuartos (perdiendo ellos y Lituania).

A tener en cuenta, Argentina no va a bajar los brazos; tienen más vidas que un gato. Anotan con facilidad, con Scola por dentro, y con los Campazzo, Ginobili y Nocioni por fuera. Entre sus defectos, el rebote, cierta irregularidad defensiva y una rotación interior un tanto corta. Sergio Llull clavaba lo que debe hacer la ÑBA: 'defender duro, controlar el rebote y a partir de ahí hacer nuestro juego alegre'.

Si quieres apostar en el Sportsbook, haz click aquí.

Apuestas recomendadas en Betfair (Sportsbook):

Argentina +8.5 [1.9]
Pau Gasol +7.5 rebotes [1.83]

Regístrate ahora Ver mercado
More _Rio 2016