El Blog de Betfair

Río 2016: España ve a Estados Unidos al final del túnel

Regístrate ahora Ver mercado

¡Cómo está España! Ha dejado atrás la fragilidad, la indolencia, la irregularidad, el desconcierto y la parálisis que le atenazaba. Anda imparable. Ve la luz al final del túnel, eso sí, al final del mismo, espera Estados Unidos, ¿imposible?

Aprovecha la oferta que ofrece Betfair para nuevos usuarios: cuota 4 para Estados Unidos como vencedores del Oro Olímpico. Y si pierdes tu apuesta (10€ máximo), te la devolvemos como apuesta gratis.

España - Estados Unidos

Ibéricos y norteamericanos vuelven a encontrarse, esta vez en las semifinales de Río 2016 (20:30, La 1). En el recuerdo, las finales de Pekín 2008 y Londres 2012, donde los nuestros le plantaron cara a los todopoderosos 'yankees': 107 a 118 y 100 a 107 respectivamente. Los de Sergio Scariolo tendrán otra oportunidad, quizá la última, quizá la mejor, ¿quizá?

Los estadounidenses, después de haberlas pasado canutas en sus tres últimos partidos de la primera fase ante Australia (98-88), Serbia (94-91) y Francia (100-97), zarandearon sin piedad a una osada pero inferior Argentina (105-78). En el momento que la albiceleste se marchó 10 arriba (9-19), los de Mike Krzyzewski se pusieron a defender, y liderados por unos dominantes Kevin Durant (27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), Paul George (17 tantos y 8 rebotes) y DeMarcus Cousins (15 puntos), sentenciaron la eliminatoria antes del descanso (56-40). Lo de la segunda mitad fue un trámite divertido para el espectador.

La 'Roja' baloncestística por su parte, llega a la lucha por las medallas en su mejor momento. Impresionante diría yo. Más 50 contra Lituania (109-59), más 19 frente a Argentina (92-73) y más 25, sí, más 25 'versus' la peligrosa Francia (92-67). La de Parker, de Colo, Batum, Diaw, Gobert y compañía, un señor equipo al que la Selección Nacional arrolló. Nicola Mirotic, con 23 tantos y 5 rebotes, encabezó la tormenta perfecta, esa que rompe los encuentros y a los rivales desde la defensa para luego exhibir todo su talento ofensivo.

Total, España ha superado los 90 puntos en sus tres últimos compromisos. La mete hasta el 'agita toallas'; en parte, gracias a la excelente circulación de balón (80 asistencias 'vs.' LIT, ARG y FRA). Ahora bien, las opciones pasan por ejecutar una retaguardia asfixiante, colaborativa e imponente. En este aspecto, Gasol fue clave ante los 'Bleus'. Veremos cómo se encuentra Pau, que al parecer tiene tocado el gemelo derecho. Otro aspecto determinante es el rebote, sobre todo el defensivo, para evitar segundas oportunidades y poder correr. Ellos van sobrados de talento y físico, por lo que nuestra rotación debe ser amplia y trascendente. Sus treses y sus cuatros, los Durant, Carmelo, Klay, George, Green pueden hacernos muchísimo daño; papelón para Rudy, Reyes, Claver, Mirotic.

Si quieres apostar en el Sportsbook, haz click aquí.

Apuestas recomendadas en Betfair (Sportsbook):

Nicola Mirotic +4.5 rebotes [1.83]
Kevin Durant +19.5 puntos [1.83]
Sergio Rodríguez +4.5 asistencias [1.83]

Regístrate ahora Ver mercado
More _Rio 2016