El Blog de Betfair

Río 2016: el oro de Pawel Fajdek en martillo no será tan automático como muchos creen

Regístrate ahora

Su cuota es muy baja, pero sus competidores tienen valor, ya que también han sido capaces de irse más allá de los 80 metros.

Nazarov, Tsikhau y el campeón olímpico Krisztian Pars han lanzado más de 80 metros, y sus cuotas atesoran más valor que la de Fadjek.

En un día en el que debutan Ashton Eaton y Caster Semenya, hay cuotas altas con las que los apostadores más osados podrían arriesgarse. No es complicado ver, por ejemplo, por qué el precio de Pawel Fajdek es tan bajo: domina la prueba, y las mejores marcas mundiales son suyas. Ganó el Mundial del año pasado, y estará confiado en sumar un oro olímpico a su creciente colección. Pero un [1.06] es demasiado bajo en un evento con tantos nervios, y tan sumamente técnico. Nazarov, Tsikhau y el campeón olímpico Krisztian Pars han lanzado más de 80 metros, y sus cuotas atesoran más valor que la del favorito.

La historia de cómo aprendió Julius Yego a lanzar la jabalina (viendo vídeos de Youtube) es muy conocida y curiosa. En la élite, la sensación general es que este lanzador se viene un poco abajo con la presión, pero hay indicios que nos demuestran que eso no es así.

En la final del Mundial de Pekín del año pasado lanzó 92.72, récord del evento y tercera marca histórica tras Jan Zelezný y Aki Parviainen. Es cierto que no suele acumular un concurso entero de nivel y que sus lanzamientos son más irregulares que los de sus rivales, pero por potencial es el que puede lanzar la jabalina más lejos entre todos los participantes.

Apuesta recomendada
Julius Yego ganará la jabalina masculina a cuota [5] (Sportsbook).

Regístrate ahora
More _Rio 2016