El Blog de Betfair

Río 2016: cuatro pistas para amasar buenos beneficios en las pruebas atléticas

Regístrate ahora Ver mercado

El deporte estrella de los Juegos arranca. Nuestro experto Jack Houghton bucea en los mercados y nos rescata información que puede ser muy valiosa.

Para muchos, la prueba más interesante del programa atlético de Río será el 400 masculino, con LaShawn Merritt, Kirani James y Wayde Van Niekerk.

Un futbolista americano sorprenderá en los 110 metros vallas
En un mundo del deporte cada vez más especializado, Devon Allen es un bicho raro. Juega como wide receiver en la Universidad de Oregon y también es vallista a tiempo parcial. Lo suficientemente bueno como para ganar los 'trials' USA, con la tercera marca del año (13.03). Se paga a [6.5] en el Sportsbook de Betfair que se haga con el oro en Río, y es una apuesta con gran valor. En una prueba en la que los grandes nombres de los últimos años parecen bastante apagados, podría producirse un duelo entre Allen y la estrella jamaicana, Omar McLeod. McLeod, de 22 años, es lo suficientemente rápido para haber corrido en menos de 10 segundos los 100 metros lisos, pero su técnica no es tan depurada, y ello es un riesgo en un evento de tanta presión. Si baja del límite de los 13 segundos, Allen puede estar cerca del oro, ya que el sistema de clasificación tan parecido al de los 'trials' le favorece.

Aspel Kiprop tiene valor en el 1.500 a cuota [1.57]
Parece una locura recomendar apostar por alguien en una prueba masculina de medio fondo a estos precios, pero lo que sorprende es que la cotización de Kiprop sea tan alta: debería ser de alrededor de [1.4]. Es tres veces campeón del mundo, y su dominio de la prueba es incontestable. La alta cuota que se nos presenta es debido a que muchos expertos tienen la sensación de que falló en los Juegos Olímpicos de Londres. Es una percepción injusta, ya que participó sin estar recuperado de una lesión muscular. Sus títulos mundiales demuestran que la presión no le puede. A otros expertos les ha escamado que fallara en su intento de récord del mundo en Mónaco. Acabó sexto tras salir como una bala en los primeros metros, pero es comprensible dado que lo único que tenía en la cabeza era la posibilidad de batir una plusmarca muy complicada. Los escándalos de dopaje de los entrenadores de fondo en Kenya pueden haberle afectado mentalmente, pero ello también va incluido en la cuota.

Van Niekerk no es una opción a cuota [2] en el 400
Para muchos, la prueba más interesante del programa atlético de Río será el 400 masculino. LaShawn Merritt, Kirani James y Wayde Van Niekerk se enfrentarán en un duelo inédito de atletas con marcas inferiores a 44 segundos. Van Niekerk demostró que soporta bien la presión ganando el Mundial de Pekín en 2015, pero los otros dos favoritos también pueden alardear de éxitos similares. Además, otros candidatos como Bralon Taplin y el joven de 19 años Baboloki Thebe bien podrían dar una sorpresa. Estamos ante una prueba demasiado abierta como para que haya cuotas tan bajas.

Almaz Ayana es lo más cercano que hay a un beneficio seguro
Si te gustan las apuestas de cuotas no muy altas y altísima probabilidad, no busques más allá de Almaz Ayana. Su [1.1] en el 5.000 y su [1.3] en el 10.000 no parecen gran cosa, pero es casi imposible imaginar que no se lleve una doble medalla de oro. La segunda prueba llega primero en el programa, y en el ella muchos estarán pendientes de lo que haga la que una vez fue dominadora en estas distancias, Tirunesh Dibaba. Pero los mejores años de Dibaba están ya lejos, y sería una sorpresa enorme que pueda hacerle frente a Ayana.

Regístrate ahora Ver mercado
More _Rio 2016