El Blog de Betfair

Río 2016: broche de bronce para una generación de oro

Regístrate ahora Ver mercado

Los ibéricos le plantaron cara a los estadounidenses pero se volvieron a quedar cortos y tendrán que luchar, contra Australia, por el bronce...

Aprovecha la oferta que ofrece Betfair para nuevos usuarios: cuota 4 para Estados Unidos como vencedores del Oro Olímpico. Y si pierdes tu apuesta (10€ máximo), te la devolvemos como apuesta gratis.

Australia - España

Después de llevarse la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín'08 y Londres'12, nuestros júniors de oro, la esplendorosa generación del 80, la de Pau, Navarro, Calderón y Reyes, a la que se han unido los Sergio's, Rudy, Ricky y compañía, intentarán cerrar su exitoso ciclo con un nuevo metal (16:30, La 1).

Su oponente serán unos 'Aussies', que tras convertirse en la sensación del torneo, fueron aplastados por Serbia (61-87). Los 26 puntos de diferencia explican a la perfección lo acontecido, con Patty Mills (13 tantos con un 1 de 9 en triples y -32 en el +/-) y Matthew Dellavedova (3 puntos y -18 en el +/-) desconectados, y Andrew Bogut y Aron Baynes superados. Todo como consecuencia de la asfixiante defensa ejecutada por los balcánicos (5 tantos en el primer cuarto y 9 en el segundo).

España también realizó un elogiable trabajo defensivo frente a los todopoderosos Estados Unidos. De hecho, los dejó en 82 puntos cuando se van por encima de los 100 con una facilidad insultante. Pese al ajustado marcador final (76-82), lo de los españoles fue un quiero y no puedo por culpa de la intimidación, especialmente de DeAndre Jordan (16 rebotes y 4 tapones), y de la puntería de Klay Thompson (22 tantos). Pau Gasol, con 23 tantos y 8 rebotes, volvió a demostrar su omnipotencia. Sin embargo, careció de la escolta de sus socios.

El combinado de Andrej Lemanis tiene calidad, tamaño, velocidad, versatilidad y profundidad. Eso sí, afrontan la final de consolación tocados después de ser borrados de la pista. Sus opciones pasan por la inspiración de Mills y Dellavedova y por hacerse fuertes en la pintura con Bogut y Baynes. Ahora bien, los de Sergio Scariolo apostarán por efectuar esa retaguardia asfixiante, colaborativa e imponente, para luego, en el otro lado de la cancha, ajusticiar veloz y talentosamente.

Si quieres apostar en el Sportsbook, haz click aquí.

Apuestas recomendadas en Betfair (Sportsbook):

España -2.5 en el primer cuarto [1.95]
España -6.5 [1.86]

Regístrate ahora Ver mercado
More _Rio 2016