El Blog de Betfair

Mundial de Rugby: ojo con esta Australia con la que nadie cuenta en la final

Regístrate ahora Ver mercado

La final del Campeonato del Mundo es un clásico entre dos de los grandes de este deporte. Nuestro experto Simon Mail espera sorpresas.

Australia ganó 27-19 a Nueva Zelanda en agosto en Sidney.

Nueva Zelanda vs. Australia (sábado, 17:00)

Después de más de un mes de partidos increíbles el Mundial de Rugby presenta el plato fuerte entre dos de los mejores equipos del planeta. Siempre fue muy optimista pensar que los anfitriones podrían intentar llevarse la copa. Pero a pesar de la temprana eliminación inglesa, de la mano de la heroicidad de Japón o el rugby ofensivo de Argentina se han vivido grandes momentos.

Nueva Zelanda está inmerso en una misión para volver a ganar el Mundial desde que se llevó el de su país hace cuatro años. Jamás nadie ha repetido entorchado. Y el gran favorito ha aguantado la presión con gran solvencia. Ha ganado todos sus partidos sin dar grandes síntomas de debilidad.

El debú contra Argentina en Wembley fue complicado, pero los 'all blacks' controlaron por completo tras llegar perdiendo al descanso. Luego llegó el 62-13 a una Francia aturdida. En semifinales, Nueva Zelanda tuvo que sobreponerse a la lluvia, un estilo de juego que no le va y un rival temible, Sudáfrica, pero se impuso 20-18.

Australia es la gran revelación, y el progreso en el último año con Michael Cheika en el banquillo ha sido enorme. Los 'wallabies' parecían hundidos hace doce meses, pero se han recuperado rápidamente.

Todo comenzó con la victoria en el Rugby Championship este verano, y siguió en este torneo. Su grupo, con Inglaterra y Gales, era muy duro, pero fue solventado con eficacia. La victoria contra Escocia en cuartos fue afortunada, pero el equipo mostró muchísima determinación. El 29-15 sobre Argentina en semifinales fue su mejor choque hasta ahora, y un gran aviso a los campeones.

El papel de David Pocock será clave en la final. Su habilidad a la hora de robar balones ha sido decisiva en el éxito australiano. Su ausencia contra Escocia en cuartos fue casi fatal.

Australia ganó 27-19 a Nueva Zelanda en agosto en Sidney. Hubo otro amistoso más reciente que ganaron los 'all blacks', pero los australianos se presentaron con muchos no habituales.

Los 'wallabies', además, tienen una tradición de ganar a Nueva Zelanda en Mundiales. Lo hicieron en casa en 2003, y en Irlanda en 1991. En ninguna de las dos ocasiones eran favoritos.

Las finales de estos campeonatos suelen ser muy tensas. El 8-7 de hace cuatro años de Nueva Zelanda contra Francia es un ejemplo. Ninguna de las últimas seis finales se ha decidido por más de seis puntos.

Australia ganó los dos Mundiales que exhibe en sus vitrinas en Inglaterra y Gales. Nueva Zelanda jamás ha ganado fuera de casa. Vistas las cuotas, veo más valor del lado del aspirante.

Apuesta recomendada
Australia a cuota [3.5] (Exchange).

Regístrate ahora Ver mercado
More Otros Deportes