El Blog de Betfair

Mayweather nos dará 'Money' en las apuestas de la gran pelea

Regístrate ahora Ver mercado

Hace muchos años que un combate no causaba la expectación que ha creado el de este sábado contra Manny Pacquaio. Con mucho dolor, nuestro experto Alex Steedman cree que ganará el más arrogante de los dos.

Mi parte sentimental espera que Pacquaio lleve a cabo la actuación de su vida, y gane en una decisión polémica

Finalmente lo tenemos encima. El choque más grande de esta generación entre los dos mejores púgiles de su época está muy cerca. Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao estarán en el Salón de la Fama ocurra lo que ocurra el sábado por la noche, pero así como Sugar Ray Leonard es considerado mejor que Marvin Hagler por haber ganado aquella pelea entre ambos, la supremacía entre estas dos leyendas está en juego. El resultado es importante, y entrará en los libros de historia.

Hay mucho de Leonard en Mayweather, por supuesto, al tratarse de un atleta extraordinario así como un genio del marketing. 'Money' es quizá mejor boxeador, pero no se exprime tanto en el ring como lo hacía Leonard, ni por supuesto Hagler. El último bautizo de Mayweather como 'TBE' (The Best Ever) es un sello muy vendible, que quedará mejor en camisetas y gorras que 'The Best Entrepreneur' o 'The Biggest Ego'. Pero este tipo sigue siendo muy, muy bueno.

No es solo eso. Su mantra cansino de "trabajo duro, dedicación", que repite continuamente junto a sus seguidores, es muy cierto. No es que tenga más suerte cuanto más duro se esfuerce, es que hay una relación complementaria lógica entre ambos conceptos. Simplemente, Mayweather ([1.44]) es mejor que Pacquiao ([2.9]).

Freddie Roach, el entrenador del filipino, cree tener un plan para derrotar a 'Money', que estuvo a punto de llevar a cabo con éxito con Óscar De La Hoya en 2007. Me creo que Roach esté convencido de que Pacquiao pueda superar a Mayweather, especialmente cuando éste se arrincone contra las cuerdas. Éste es el contrincante más rápido al que tendrá que hacer frente el campeón desde Zab Judah, pero con un ataque más variado y con más ángulos. El estilo de Pacquiao debería causarle algunos problemas a su rival.

Roach concede que su pupilo ya no es tan feroz como antes, ya que siete de sus últimas ocho peleas han llegado al final del último asalto (desde Miguel Cotto en 2009). Pacquiao ha tenido en frente a rivales esquivos como Shane Mosley, Joshua Clottey, Brandon Ríos o Chris Algieri desde entonces, y una enorme pelea contra Antonio Margarito. Pero no parece capaz a estas alturas de noquear por K.O. a nadie.

Si aceptamos este hecho, parece escrito que la pelea se reducirá a acumular puntos, minuto a minuto, tomando cada asalto como una pelea completamente nueva. Si Pacquiao es paciente y muestra los estupendos movimientos que se pudieron ver contra Ríos, entrando al trapo y saliendo rápido del rango del rival, el sueño podría convertirse en realidad. "Quiero que haga el combate perfecto. Creo que debe hacerlo si quiere ganar", dijo Roach recientemente.

El filipino no podrá forzar la acción como hizo en aquel célebre combate contra De La Hoya, ya que se celebró a 154 libras y Mayweather es notablemente más grande que él. Sin embargo, 'Money' es un púgil que se siente más cómodo a la contra, y querrá que Pacquiao se le acerque. Eso sí, creo que Mayweather pasará menos tiempo cerca de las cuerdas que contra otros rivales más grandes. En una pelea destinada a la decisión técnica, dar excesivo espacio a Pacquiao podría ser un peligro para él.

No cabe descartarse una decisión apretada y controvertida. Mayweather tampoco suele noquear ya frecuentemente a sus rivales. El controvertido K.O. de Victor Ortíz en 2011 es el último en su haber, por lo que insistimos que este enfrentamiento está destinado a los puntos.

Fue el último combate de Pacquaio contra Algieri el que me hizo pensar que el filipino tiene pocas opciones de batir a Mayweather. Algieri fue alcanzado seis veces al comienzo, pero se rehizo e igualó el combate, hasta el punto de que Pacquaio pareció perdido muchas veces. Si un púgil menor pudo conseguir eso, Mayweather será entonces un test demasiado complejo.

Mi parte sentimental espera que Pacquaio lleve a cabo la actuación de su vida, y gane en una decisión polémica que nos traiga el recuerdo de Leonard a la retina en un delicioso guiño del destino, pero creo que es pedir demasiado. Olvidemos la arrogancia, la persona y su máquina de marketing, y disfrutemos del Mayweather boxeador este fin de semana. No es el mejor de todos los tiempos, pero la ironía del sábado podría ser que nos recuerde otra vez que podría haber llegado a serlo.

Apuesta recomendada
Mayweather ganará a los puntos a cuota [1.8].

Regístrate ahora Ver mercado
More Otros Deportes