El Blog de Betfair

Mayweather contra McGregor: Floyd ganará la pelea, pero Conor domina el 'trash talk'

Regístrate ahora Ver mercado

El mercado no cree en las opciones del irlandés en esta disparatada cita que ha revolucionado el mundo del boxeo. El 27 de agosto, en Las Vegas.

Fue el boxeador inglés Carl Froch el primero en explicarme la importancia del 'trash talk', el lenguaje basura, en este deporte. Le estaba haciendo una entrevista para Betfair, y le pregunté por los insultos que por aquella época David Haye estaba dedicando a Vladimir Klitschko. A mí me estaban pareciendo desagradables.

Froch estuvo de acuerdo, pero pacientemente me explicó que, en un deporte en el que a veces organizar la pelea es mucho más complicado que ganarla, tienes que recurrir a trucos extremos para que alguien acepte competir contigo.

Entendí el concepto. Y es por eso por lo que Floyd Mayweather Jr. acaba de completar un tour por cuatro ciudades para promocionar su gran cita contra Conor McGregor en Las Vegas el 26 de agosto.

Sobre el papel, esta pelea no debería disputarse nunca. Mayweather es cinco veces campeón del mundo, imbatido tras 49 combates, probablemente el mejor boxeador libra por libra de la historia. Se paga a [1.14] que gane este combate en el Sportsbook de Betfair, lo que parece una cuota más generosa que el [6] de McGregor, que a pesar de ser un campeón del mundo de lucha libre extrema nunca se ha subido a un ring de boxeo de forma profesional en su vida.

Había que disparar el 'hype' en torno a este combate tan desigual, y el 'trash talk' era la mejor forma. Subió tanto de temperatura, que Haye parece ahora un monaguillo.

Las entradas para el evento están agotadas desde hace tiempo, por supuesto. Pero la pelea cuesta 99 dólares en pay per view, y la única forma de que alguien pague ese precio es que se crea que va a ver una lucha sin cuartel entre dos rivales que se odian. Es por lo que Mayweather ha aceptado ser insultado y humillado en Los Ángeles, Toronto, New York y Londres. McGregor juega simplemente su papel para vender más conexiones televisivas.

¿Se odian tanto realmente? ¿Quién sabe? Quizá tampoco importe. La dimensión de esta cita se ha convertido en tan gigantesca, que si ignoramos las palabrotas todo puede resultar bastante divertido.

He tachado los insultos, pero McGregor ha despreciado la forma de vestir de Mayweather ("tienes 40 años y no sabes vestirte"), su alfabetización ("no sabes ni leer"), o su estilo ("solo eres un corredor"). Ha prometido derribar a su rival en 20 segundos, avisando que con las reglas de la lucha libre mataría a su rival. Además, ha asegurado que apostará a su favor su parte proporcional de la bolsa (esto último no ocurrirá, puedes estar seguro).

Mayweather, normalmente muy locuaz en estas refriegas dialécticas, ha tenido que limitarse a escuchar, y tratar de responder cuando el irlandés le dejaba, pero ha dejado alguna buena frase. Como cuando dijo que efectivamente es un corredor, pero que sus carreras son "hasta el banco", para poner a buen recaudo las fortunas que gana en cada pelea. 'Money' hizo justicia a su sobrenombre con una lluvia de billetes sobre McGregor, que se rió porque eran de un solo dólar. "Es tu valor", respondió Mayweather.

La realidad es que es probable que ése sea el precio real de McGregor el 26 de agosto. Bastante haría si consigue aguantar los golpes y llegar hasta el final de los 12 asaltos. Se paga a [3.1] que Mayweather gane a los puntos, pero esto podría estar fuera del alcance del irlandés. Es como un jugador de waterpolo nadando contra Michael Phelps, o Mo Farah esprintando contra Usain Bolt en los 100 metros.

Para comprobarlo, eso sí, habrá que esperar hasta el final de agosto en Las Vegas. De momento, lo mejor es disfrutar de este enorme sinsentido.

Regístrate ahora Ver mercado
More Otros Deportes