El Blog de Betfair

El último reto de Betfair: convertir a Rio Ferdinand en boxeador profesional

Regístrate ahora

Nos hemos aliado con el antiguo defensa internacional del Manchester United con el objetivo de que se suba a un ring muy pronto.

"Cuando Betfair se me acercó con esta oportunidad, el gran reto era conseguir toda una nueva gama de habilidades. No me lo estoy tomando a la ligera, y en deporte todo es posible, con el equipo de Betfair y la pasión que tengo por tener éxito".

Después de su retirada en 2015, Rio Ferdinand (Londres, 1978) tuvo que afrontar el reto más complicado de su vida. La muerte de su compañera Rebecca le hizo volcarse en su familia. El exitoso antiguo central de Inglaterra y Manchester United, sin embargo, sintió que necesitaba algo más para sobrellevar la pérdida. Algo que le ayudara a mantenerse centrado, a imponerse objetivos tangibles. Y por ello pensó en el boxeo, un deporte que siempre le había atraído.

Cuando supo de sus inquietudes, en Betfair le propusimos a Ferdinand una alianza. Nosotros pondríamos los medios para que logre la licencia del British Boxing Board of Control. Él solo se tenía que dejar entrenar por el equipo contratado por nosotros para esta tarea, y trabajar. Trabajar muy duro.

El antiguo campeón de supermedios y reputado entrenador Richie Woodhall es el compañero de viaje de Ferdinand. Desde el pasado mes de octubre, ambos se dedican ya en cuerpo y alma al objetivo de convertir a un central de fútbol en púgil profesional.

Las primeras sesiones fueron en Inglaterra. Después llegó un 'stage' en Dubai. Y unos pocos progresos bastaron a Woodhall para convencerse de que lo que tiene entre manos es un material aprovechable. Con muchísimo por pulir, pero aprovechable.

"En cuanto al estilo, está todavía muy verde, y desarrollar eso me va a llevar tiempo, pero por lo demás tiene todos los ingredientes naturales. Con su altura y envergadura, tiene ventaja sobre otros boxeadores en su categoría de peso, y definitivamente tiene el potencial para lograr un título", nos confesó Woodhall.

Ésta es una aventura que acaba de comenzar. Un equipo, Ferdinand y Betfair, que tiene muchas sesiones de entrenamiento por delante. De defensa a boxeador. ¿Lo conseguiremos juntos?

Regístrate ahora
More Otros Deportes