El Blog de Betfair

Apuestas snooker: Shaun Murphy, primer gran candidato

Regístrate ahora Ver mercado

Su actuación ha sido la que más ha impresionado a Paul Krishnamurty hasta ahora. Llega la segunda ronda para él.

Con Ronnie O'Sullivan y Judd Trump -geniales pero irregulares- en su parte del cuadro, que a nadie le extrañe que dentro unos días veamos a Murphy en la final

Murphy vs. Dott (jueves, 14:00)

Con un título del mundo y cinco finales de The Crucible entre ambos, es difícil escoger entre Shaun Murphy y Graeme Dott. Pero si hacemos caso a lo acontecido en primera ronda y a lo largo de la temporada, el primero parece varios cuerpos por encima.

Murphy ofreció la que ha sido quizá la actuación más solvente del torneo contra Martin Gould. 'The Magician' acabó muy fuerte, con un juego muy fluido. Sus 6 breaks de 78 representan la mejor marca en ese apartado hasta ahora. Lo que enseñó fue mucho más prometedor que el desempeñó que Dott mostró contra su rival Peter Ebdon.

Es cierto que Ebdon suele afectar a la manera en la que juegan sus rivales. No tenía ninguna confianza, y ralentizó el juego de una manera insoportable. Toda la fluidez que su rival Dott había mostrado al comienzo desapareció, y el final del enfrentamiento fue tedioso. Dott necesitará su mejor arsenal para hacer frente a un Murphy que me parece una alternativa muy seria al título.

Aunque ninguno de los dos ha ganado ningún evento esta temporada, los números de Murphy son tremendamente superiores. Ha alcanzado seis semifinales y quedó segundo tras el número uno mundial Mark Selby en el Campeonato de Gran Bretaña, el segundo mayor torneo de la temporada tras éste. Dott sólo ha alcanzado una semifinal y una final. Esa última, en un torneo menor como Múnich, en el que no tuvo que batir a ningún jugador entre los 16 primeros del mundo para hacerlo.

En este formato largo al mejor de 25 frames, creo que Murphy terminará imponiendo su calidad, y el handicap tan exiguo que se nos propone también debería salir. Con Ronnie O'Sullivan y Judd Trump -geniales pero irregulares- en su parte del cuadro, que a nadie le extrañe si dentro unos días vemos a Murphy en la final.

Apuesta recomendada
Murphy -1.5 frames a cuota [1.57].

Regístrate ahora Ver mercado
More Otros Deportes