El Blog de Betfair

Apuestas snooker: entrevista al número 1, Mark Selby

Regístrate ahora Ver mercado

Ralph Ellis interroga al líder del ranking mundial antes del Betfair World Championship que comienza este fin de semana.

"Ronnie O'Sullivan siempre será favorito en cualquier evento que juegue, aunque no haya entrenado en muchos meses"

Llegas a Sheffield como número uno. ¿Qué significa para ti?
Desde que comencé en el snooker quise ser el mejor jugador del mundo, por lo que llegar a lo más alto de las clasificaciones es un logro considerable, especialmente con la calidad del juego hoy en día. Mucha gente me ha preguntado si prefiero ser número 1 o campeón del mundo, y mi respuesta se inclinaría por la segunda opción. Una vez que has ganado este título, nadie te olvida.

¿Hay que ganar el Campeonato del Mundo para ser el mejor?
No siempre.

Es un debate en otros deportes también. Lee Westwood fue número 1 en gol sin ganar un 'major'.
Si este año Ronnie O'Sullivan no se lleva el título, mucha gente dirá que todavía es el mejor del mundo. La persona que gana en 'The Crucible' es el mejor en ese instante concreto, pero no significa que lo sea siempre.

¿Te sientes como el mejor jugador del mundo? ¿Tienes tanta confianza en ti mismo?
Sí, siempre he creído mucho en mis posibilidades. Si no tienes eso, no importa tu calidad, no obtendrás buenos resultados. Tengo que ir al Campeonato del Mundo creyendo que voy a ganar, especialmente por la gran temporada que he tenido.

¿Cómo ves ahora la final que perdiste en 2007?
De manera muy diferente. Acababa de empezar y fui a aquel evento sin grandes expectativas, contento por el mero hecho de estar allí. No había ninguna presión. Gané un partido y luego otro, y para cuando me di cuenta estaba en la final y cerca de la victoria. Ahora he ganado torneos y me pongo más presión, porque sé lo que soy capaz de hacer. Hay que buscar ese equilibrio mental. Presentarse en los torneos como si no te jugaras nada, aunque realmente te juegues todo.

Te he escuchado hablar sobre tu oponente en primera ronda Matthew Selt y lo complicado que es debutar en 'The Crucible'. ¿Puedes explicarme por qué?
A mí me resultó difícil. No había estado en el evento ni siquiera como espectador, no sabía qué esperar. El pabellón parece enorme en televisión, pero apenas hay espacio entre tú y el público, y te sientas al lado del rival, lo que casi nunca ocurre. Puede llegar a ser un ambiente intimidante.

Es una ventaja si sabes qué vas a encontrarte.
Sí, esta vez no iré a ciegas. Matthew sí ha estado como espectador allí, pero hay una gran diferencia entre la grada y la mesa. A algunos les lleva un minuto adaptarse, a otro no. Es complicado.

¿Qué recuerdo tienes de tu lesión de espalda del año pasado?
Me sobrevino cuando estaba en China, me levanté por la mañana, fui a entrenar y no podía agacharme. Creía que no era nada y que al final del día estaría bien, pero luego descubrí que tenía un problema en una vértebra, que fue muy doloroso. No pude recuperarme bien para los siguientes eventos.

¿Es un incidente olvidado, o lo utilizas como acicate?
Sí lo hago, me ayuda a poner las cosas en perspectiva. Llego al Betfair World Championship con otra mentalidad, sabiendo que he ganado dos grandes torneos tras volver de una lesión. El año pasado llegué muy justo y sin saber si pasaría de primera ronda. Sería mejor si la lesión no hubiera ocurrido, pero ayuda a poner las cosas en perspectiva.

Ronnie O'Sullivan y tú sois favoritos en Betfair. ¿Es el gran peligro?
Hay muchísimo jugadores buenos en este torneo. Ronnie siempre será favorito en cualquier evento que juegue, aunque no haya entrenado en muchos meses. Es un jugador increíble. Pero es difícil saber quién estará arriba. Ding Junhui está jugando muy bien, Neil Robertson está siendo consistente, y con Shaun Murphy hay que contar siempre y ya ha lo ha hecho muy bien en este evento antes.

No has mencionado a Judd Tramp. Fue número 1 hace poco. ¿Crees que le ha afectado?
No lo sé. Lo hizo tan bien por mucho tiempo que era complicado mantener ese ritmo. Ha pasado un pequeño bache, pero es más que capaz de superarlo en cualquier momento. En este torneo podría sacar lo mejor de sí mismo.

Buena suerte. Te damos la oportunidad de apostar 50 libras en Betfair, y los beneficios irán a la obra de caridad que tú nos digas.
Fantástico. Colaboro con Loros, es el hospicio en el que estaba mi padre cuando falleció. Mi apuesta para intentar ayudarle será que el Leicester City, mi equipo, asciende a Premier League. Está complicado, ¡pero todo es posible!

Regístrate ahora Ver mercado
More Otros Deportes