Apuestas rugby: por qué Inglaterra ganará a Nueva Zelanda

Chris Robshaw, jugador inglés.
Regístrate ahora Ver mercado

'The Betfair Contrarian' se atreve a apostar a favor del equipo más débil en este clásico y nos explica sus motivos.

Las situaciones en las que hay que elegir entre golpear a palos o seguir atacando habrán sido bien entrenadas durante esta semana

Inglaterra vs. Nueva Zelanda (sábado, 15:30)

Inglaterra debió ganar a Australia
Inglaterra estuvo muy cerca de ganar sus primeros dos partidos de otoño antes de pulsar el botón de auto-destrucción. Contra Australia, perdía 20-14 (el marcador final), y en cuatro oportunidades eligió mal cómo atacar. En vez de chutar y conseguir puntos desde posiciones francamente factibles, optó por marear la perdiz buscando ese ensayo definitivo. Aunque Inglaterra presionó y tuvo sus opciones, Australia se defendió como gato panza arriba y no cedió el ensayo. Pero no hubo dudas sobre cuál de los dos fue el mejor equipo en la segunda mitad.

Inglaterra debió ganar a Sudáfrica
Contra los 'Springboks' las señales fueron todavía mejores, sobre todo si tenemos en cuenta el ranking, que nos dice que Sudáfrica es mejor selección que Australia ahora mismo. En las peores condiciones Inglaterra luchó hasta el final contra un conjunto de jugadores que parecía salido del concurso 'El hombre más fuerte del mundo', ése en el que los participantes empujan aviones con una cuerda. Solo un error a última hora de Chris Robshaw en la toma de decisiones -otra vez- privó a los ingleses de una gran victoria.

El equipo habrá aprendido de sus errores
En ambas ocasiones, la bisoñez táctica impidió a los de Stuart Lancaster ganar, algo que podría cambiar fácilmente contra los 'All Blacks'. Lancaster y sus ayudantes han apoyado públicamente a Robshaw, que es lo suficientemente respetado como para que no le afecten sus últimas actuaciones. Las situaciones en las que hay que elegir entre golpear a palos o seguir atacando habrán sido bien entrenadas durante esta semana, espero.

Gales mostró que Nueva Zelanda también tiene puntos débiles
Mucho se habló de que el campeón de las Seis Naciones y semifinalista del Mundial podía hacer mucho daño a los 'All Blacks', pero la verdad es que su comienzo de partido fue muy malo. Pero Gales tuvo unos 30 últimos minutos brillantes, y mostró que Nueva Zelanda también tiene debilidades. Los ataques rápidos se les atragantan, como demostraron dos anotaciones seguidas sin respuesta. Los ingleses deben tomar nota de lo ocurrido en el Millennium Stadium, e intentar que lo sucedido en esos 30 minutos se vuelva a repetir.

El Lions Tour está a la vuelta de la esquina
No hay premio más dulce para un joven jugador inglés que una plaza en uno de los equipos más grandes de la historia. El British and Irish Lions Tour de Australia en 2013 es donde todos los jugadores de las islas quieren estar, y saben que sus actuaciones de estos meses son observadas con lupa. Un partido contra Nueva Zelanda en el mítico Twickenham es un escaparate inmejorable para entrar en esa selección de estrellas.

Apuesta recomendada
Inglaterra a cuota [7.6].

Regístrate ahora Ver mercado