El Blog de Betfair

Apuestas rugby: Jonny Wilkinson puede acrecentar su leyenda

Regístrate ahora Ver mercado

Disputa con el Toulon la final de la Heineken Cup contra el Clermont. Simon Mail cree que su experiencia será vital en un choque de tanta tensión.

El Clermont parte como favorito, pero si llueve en Dublín este fin de semana creo que ello favorecería mucho al Toulon

Clermont Auvergne vs. Toulon (sábado, 18:00)

El Clermont Auvergne busca ser el primer equipo en hacer una temporada perfecta en la Heineken Cup, con un nueve de nueve en victorias que sería un canto a la consistencia. Los franceses llevan bastantes años tocando a la puerta, y al final han alcanzado su primera final. Los de Vern Cotter tienen muchos admiradores por su rugby ofensivo, que suele destrozar a los rivales sin piedad. El Clermont acabó primero en el Top 14 y su trayectoria europea, con victorias en casa y a domicilio contra el vigente campeón Leinster, ha sido incontestable.

El Toulon también se ha confirmado como uno de los grandes del continente, comandado por el magnífico Jonny Wilkinson. Su excelente momento en el golpeo a palos ha sido fundamental para llegar a esta final; estuvo inmaculado en semifinales contra los Saracens en Twickenham. El conjunto de Bernard Laporte lideró el Top 14 durante gran parte de la campaña antes de ceder al final ante el Clermont, pero en teoría estos dos conjuntos deberían estar igualadísimos.

Eso se demuestra con los dos enfrentamientos ligueros de esta campaña entre los dos contendientes. Empataron a 26 el mes pasado en Toulon, mientras que el Clermont ganó por 24 a 21 en la primera vuelta en su estadio.

El Clermont parte como favorito en esta final de la Heineken Cup, pero si llueve en Dublín este fin de semana creo que ello favorecería mucho al Toulon de Wilkinson. La antigua estrella del Newcastle anotó todos los puntos de los suyos frente a los Saracens, y si al Clermont le falta disciplina será duramente castigado. Creo que la cuota del Toulon como ganador es atractiva, pero con la igualdad que se prevé optaré por apostar por ellos con el handicap propuesto.

Apuesta recomendada
Toulon +3.5 puntos a cuota [1.85].

Regístrate ahora Ver mercado
More Otros Deportes