El Blog de Betfair

Apuestas boxeo: Manny Pacquiao no es el de antes, pero será capaz de superar a Jeff Horn

Regístrate ahora Ver mercado

El filipino vuelve al cuadrilátero en la madrugada del domingo. Se enfrenta en territorio hostil a un adversario mucho más joven. Previa de Frank Monkhouse.

Desde que perdió con Mayweather, Pacquiao se impuso a los puntos a Timothy Bradley y Jessie Vargas, dos triunfos que mostraron que el púgil de 38 años todavía tiene cosas que mostrar a este nivel.

La superestrella del boxeo Manny Pacquiao se enfrenta a Jeff Horn por el título mundial WBO de los welter. ¿Representa el combate la oportunidad para confirmar que está en la élite de la categoría, o será la confirmación de una espiral descendente de 'Pac Man'?

Hace dos años y dos meses, Pacquiao se enfrentó a Floyd Mayweather en lo que se llamó la pelea del siglo. Al final no fue para tanto, y Mayweather se llevó el triunfo por los puntos. Lo importante fue que el MGM Grand de Las Vegas se llenó hasta la bandera, y el Pay Per View estadounidense rompió moldes.

Ahora, Pac Man se enfrenta a un rival que únicamente acumula 17 combates como profesional, en un estadio de Brisbane donde normalmente se disputan partidos de rugby. Horn llega a esta pelea sin derrotas, con 16 triunfos y 1 empate, pero la verdad es que ha disputado la asombrosa cifra de 349 rondas menos que su experimentado rival.

El australiano de 29 años, apodado The Hornet, no llama mucho la atención. Sus últimos cinco rivales habían perdido ya 18 combates en total. Ganó la Inter-Continental de la WBO para conseguir acceder a este combate, y lo hizo superando a Ali Funeka, un adversario que no ha podido ganar seis de sus últimos quince peleas. El currículum de Horn no merece ni compararse con el de Pacquiao.

Por ello, los apostadores de Betfair no están impresionados con que Horn no haya perdido un combate todavía, y su rival filipino es el gran favorito para llevarse la bolsa ([1.2]).

Desde que perdió con Mayweather, Pacquiao se impuso a los puntos a Timothy Bradley y Jessie Vargas, dos triunfos que mostraron que el púgil de 38 años todavía tiene cosas que mostrar a este nivel. Es cierto que no es tan asombrosamente ágil como en sus mejores días, pero todavía sí lo es más que la mayoría de púgiles. Su doble golpe de izquierdas es todavía muy efectivo contra los rivales de esta categoría.

Pacquiao ha logrado 38 de sus 59 triunfos antes de tiempo, pero la época en la que avasallaba ha quedado atrás. No gana por K.O. desde que se impuso a Miguel Cotto en 2009. E incluso ese triunfo fue ya cerca de la campana final. El tipo sigue sin cansarse, pero la dinamita que exhibía para imponerse a rivales como Ricky Hatton ya no está ahí.

Si apostamos por Manny, que es lo que yo sugiero hacer, un triunfo por puntos parece lo más sensato y probable.

Apuesta recomendada
Pacquiao ganará a los puntos a cuota [2.1] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Otros Deportes