El Blog de Betfair

Seis opciones con mucho valor si queremos apostar por el Partido Laborista

Regístrate ahora Ver mercado

A apenas una semana de las elecciones del Reino Unido, el partido de Jeremy Corbyn gana posiciones rápidamente. Hay muchas formas de aprovecharlo.

Solo un apostador valiente optaría por un candidato de distrito liberal-demócrata que esté liderando las encuestas.

Así que quieres apostar laborista. Has visto que el partido de Jeremy Corbyn no para de subir en las encuestas. Las malas expectativas de los medios al comienzo de la campaña podrían no cumplirse, y la "fuerte y estable" Theresa May parece emitir alguna duda. Ya se ha visto además con el Brexit y Donald Trump que las sorpresas están a la orden del día.

Pero hay un problema. A pesar del progreso laborista, todavía es muy improbable que gane las elecciones e impida la mayoría conservadora. Corbyn necesita un milagro demográfico para imponerse. La buena noticia es que no se necesita nada especial para ganar dinero en Betfair optando por el emergente Partido Laborista. He estudiado los 650 escaños del Parlamento, para tratar de ver dónde está el valor en esta campaña (se puede apostar en todos ellos). Incluso aunque los conservadores obtengan una gran mayoría, estos seis 'picks' podrían ser ganadores sin problema. He preferido lugares en los que los liberal-demócratas son los principales rivales de los laboristas, en vez de los conservadores. Distritos jóvenes en vez de envejecidos. Y he tenido en cuenta que los votos del UKIP de 2015 podrían acabar en manos de los conservadores.

Los laboristas ganarán en Bermondsey & Old Southwark a cuota [1.66]
Los laboristas no están ganando votos a cuesta de los conservadores. Están robando votos a los partidos más pequeños, y así escalando en las encuestas, en lo que parece una vuelta a la política bipartidista. Los votantes de Londres son más progresistas que nunca y los laboristas crecerán en toda la capital. El voto liberal-demócrata empieza a parecer un voto perdido allí. Aunque el popular Simon Hughes haga campaña por ellos en este distrito, no parece capaz de dar vuelta al favoritismo laborista.

Los laboristas ganarán en Edinburgh South a cuota [1.61]
Ahora que parece claro que los laboristas plantarán al menos batalla, su única plaza tradicional en Escocia parece segura. Si el SNP solo pudo obtener el 34% en 2015 en este distrito, en una elección muy polarizada por el tema escocés, no ganará ahora. En Escocia, el voto unionista parece estar concentrándose en torno a los laboristas.

Los laboristas ganarán en Huddersfield a cuota [1.33]
Un Yorkshire que votó a favor del Brexit no parece el mejor lugar para los laboristas, pero éste es un distrito joven y liberal. La debacle de los liberal-demócratas en 2010 en Huddersfield abre la puerta al triunfo laborista, y creo que los conservadores ni siquiera tratarán de dar guerra allí, y se concentrarán en otras plazas.

Los laboristas ganarán en Leeds North West a cuota [3.25]
Solo un apostador valiente optaría por un candidato de distrito liberal-demócrata que esté liderando las encuestas. Y este distrito parece perfecto para una sorpresa laborista: es joven y progresista. Los de Corbyn están robando muchos votos a los verdes entre los estudiantes en las últimas semanas, y ello puede ser decisivo en lugares como éste.

Los laboristas ganarán en Nottingham South a cuota [1.53]
Esta cuota era mucho más alta hace pocos días, pero incluso ahora sigue representando valor. Es un distrito que ha votado progresista en las últimas décadas. Con el hundimiento liberal-demócrata de 2010, los laboristas han ido ganando fuerza en él, y en 2015 obtuvieron un triunfo más rotundo que en su victoria nacional de 2005. Nottingham South tiene una de las poblaciones estudiantiles más amplias del país, y la promesa de Corbyn de eliminar los gastos de inscripción en la universidad puede ser clave.

Los laboristas ganarán en Wirral South a cuota [2.1]
Ésta es una gran apuesta. La popular Alison McGovern es de la zona, y mantuvo el tipo en la debacle electoral laborista de 2015. Corbyn dio un mitin hace pocos días en West Kirby y atrajo a un gentío, antes de aparecer con los Libertines en el Wirral Music Festival.

Regístrate ahora Ver mercado
More Noticias