El Blog de Betfair

Apuestas política: Corbyn sigue recortando terreno a May, también en los mercados de Betfair

Regístrate ahora Ver mercado

Hace un par de semanas, todo parecía listo para un triunfo sonado de la actual primera ministra. Pero los laboristas recuperan posiciones rápidamente. Informa Max Liu.

Hay opinadores que creen que Corbyn ha mejorado en las encuestas porque muchos creen que no será primer ministro. Esto es: quieren un partido laborista fuerte pero que no gobierne.

Por segunda semana consecutiva, los laboristas recortaron posiciones a los conservadores de cara a las elecciones de Reino Unido. Y por primera vez en muchos meses, las encuestas de YouGov muestran una diferencia de menos de nueve puntos entre los dos principales contendientes.

Es la primera vez en la que los laboristas se sitúan tan cerca desde que Theresa May convocó elecciones. Son cuatro puntos más para los laboristas en la última semana, y cinco menos para el partido que gobierna.

May sigue siendo favorita en Betfair para ganar la contienda del 8 de junio. Sin embargo, la opción de que los laboristas ganen más 176,6 escaños ha bajado a [1.83], y que obtengan entre 200 y 239 (una opción que parecía descabellada hace nada) a [4.33].

El programa del Jeremy Corbyn, filtrado a la prensa hace semanas, ha tenido el efecto deseado en la intención de voto. Se espera que los conservadores respondan esta semana con otro paquete de propuestas, pero está por ver qué tipo de efecto tendrá. Mucho de lo que se ha sabido sobre las políticas referentes a la tercera edad del partido de May (con la llamada "dementia tax") ha tenido una pésima acogida entre los encuestados.

Los liberal-demócratas, con Tim Farron a la cabeza, han pasado otra semana difícil, ya que este líder ha tenido que desmentir acusaciones sobre sus posiciones en temas como la homosexualidad y el aborto. Aunque el objetivo de este partido eran unos 30 escaños, se paga a [1.66] que obtengan entre 10 y 19.

El problema de los laboristas de Corbyn es que, de seguir progresando a este ritmo, no lograrían superar a los conservadores antes de las elecciones. Aunque muchos votantes laboristas de 2015 parecen estár volviendo a su partido, los 13 puntos de ventaja siguen siendo un hueco notable. Hay opinadores que creen que Corbyn ha mejorado en las encuestas porque muchos creen que no será primer ministro. Esto es: quieren un partido laborista fuerte pero que no gobierne.

Regístrate ahora Ver mercado
More Noticias