El Blog de Betfair

Fórmula 1: ¿merece la pena apostar por Lewis Hamilton en Abu Dhabi?

Regístrate ahora Ver mercado

Se paga a 1.25 que Rosberg sea campeón, por 4.5 de su compañero de equipo. ¿Pero hay valor real en esa segunda cuota tan sumamente jugosa?

Apuesta a ganador en el Gran Premio de Abu Dhabi y recibe un reembolso si tu piloto no acaba entre los diez primeros.

Hace dos años, la Fórmula 1 echó el cierre con todo el mundo pensando sobre si era la mejor idea ofrecer el doble de puntos en la carrera final de Abu Dhabi. Lewis Hamilton tenía el campeonato casi cerrado, pero la brillante idea de Bernie Ecclestone dio a su rival en Mercedes Nico Rosberg una última oportunidad. Aquello no gustó a nadie.

Bien que echará Hamilton en falta aquellos posibles puntos extra este fin de semana en el Yas Marina Circuit. Sigue 12 por detrás de Rosberg a falta de la 21. y última carrera, y el inglés debe pensar algo para tratar de retener su título mundial.

Hamilton viene pilotando de forma asombrosa estos últimos meses, y cabe esperar que lo haga de nuevo. El [1.6] que se paga por su triunfo en Abu Dhabi será una de las apuestas con más valor de este fin de semana.

Aunque el campeón prolongue la racha de Estados Unidos, México y Brasil con otros 25 puntos, sus opciones de ser campeón son reducidas. Rosberg solo tiene que ser tercero, y por ello confía tan poco el mercado en las posibilidades de Hamilton de revalidad Mundial.

En 20 carreras disputadas hasta la fecha, Rosberg solo se ha quedado fuera del podium cinco veces. Cuarto en Alemania y Austria, quinto en Canadá, séptimo en Mónaco y fuera de carrera en España, al estrellarse tras dos vueltas. La repetición de aquella carrera no ayudaría a Hamilton, ¡que se estrelló en la primera!

En 2014, Rosberg arrancó desde la 'pole' en Abu Dhabi pero fallos eléctricos hicieron que se quedara sin opciones de remontar. Su compañero de equipo aprovechó para ganar con autoridad y llevarse el Mundial de la mejor forma posible.

El director técnico Paddy Lowe se está jactando de que éste está siendo el mejor año de Mercedes en cuanto a fiabilidad. Los coches se han estropeado menos que nunca, y el trabajo de pit-lane ha sido impecable.

Si algo falla será el piloto, y ahí es cuando se abre una pequeña ventana para Hamilton. El Yas Marina Circuit tiene multitud de curvas. Un giro mal tomado puede significar salirse en el siguiente, y arruinar todo el Gran Premio. ¿Podría sufrir Rosberg un ataque de nervios? No tiene pinta de que Ecclestone recupere la puntuación doble de aquí al domingo, así que ésa es la única esperanza de Hamilton.

Regístrate ahora Ver mercado
More Motor