El Blog de Betfair

Apuestas Fórmula 1: ¿y si Red Bull guarda secretos que no quiso enseñar en Barcelona?

Regístrate ahora Ver mercado

La rumorología del 'paddock' sostiene que sus coches fueron muy cargados en los test, y no incluían algunas piezas clave que podrían darles algunas décimas de ventaja.

"Somos obsesivos con el secretismo", dijo Chris Horner. "Hacemos todo lo que podemos para proteger nuestra propiedad intelectual y nuestros planes hasta el último minuto".

Se parece a una película de James Bond, según Christian Horner. Así es como el jefe de Red Bull describió los métodos con los que el equipo oculta las novedades y el diseño del nuevo monoplaza.

Después de dos semanas de entrenamientos, y a escasas horas de que arranquen las primeras sesiones oficiales en Australia, sabemos que los Mercedes son rápidos (otra vez), y que los Ferrari podrían estar en la pelea.

Pero lo que todavía no está tan claro es si el tercero en discordia estará en condiciones de plantar batalla de nuevo, o sí ha tenido algún tipo de problema para adaptarse a las especificaciones de 2017.

Hace un mes, a Red Bull se le consideraba la gran amenaza para la época de dominación de Mercedes en la Fórmula 1. Los rumores decían que sus ingenieros habían hecho un gran trabajo adaptándose a la nueva reglamentación que permite coches más anchos y rápidos.

No podríamos saberlo, sin embargo, si nuestra única referencia fueran las dos semanas de entrenamientos en Barcelona. Kimi Raikkonen y su Ferrari marcaron el tiempo más rápido allí, y Max Verstappen y su Red Bull fueron un segundo más lentos, lo que en este deporte es una eternidad.

Como resultado, Mercedes es el gran favorito para hacerse con el Mundial de Constructores en el Sportsbook de Betfair a [1.44], con Ferrari en segunda posición a cuota [4]. Red Bull se sitúa a una cierta distancia, con una cuota de [6].

Horner, como dijo en la anteriormente citada entrevista, está contento con ello: "Ferrari parece haber conseguido un coche rápido, Mercedes es favorito, y esperemos que nosotros también podamos estar en la pelea", fue su modesta afirmación.

Pero aquí es cuando llega la parte del espionaje. Los rumores dicen que Red Bull llevaba muchísima gasolina en las pruebas de Barcelona. Y que también dejó sin activar algunas mejoras aerodinámicas para que nadie las espiara.

"Somos obsesivos con el secretismo", dijo Horner. "Hacemos todo lo que podemos para proteger nuestra propiedad intelectual y nuestros planes hasta el último minuto". Los expertos en Fórmula 1 han analizado los entrenamientos de Barcelona al milímetro, mirando los neumáticos utilizados, la posible carga de gasolina, la temperatura de la pista en el momento en que se marcaba cada tiempo. Y su veredicto es que el Ferrari parecía el monoplaza más rápido con Mercedes y Red Bull muy cerca. Pero eso son especulaciones. La verdad se sabrá en Melbourne, cuando los equipos monten sus coches con intención de ser lo más rápidos posibles y olvidarse de secretos.

En el caso de que nos creamos las especulaciones que indican que Red Bull se guarda un as en la manga, la cuota [9] de Max Verstappen como campeón del Mundial de Pilotos esconde muchísimo valor. Es un piloto de un talento endiablado.

En este momento, solo James Bond podría saber si este Red Bull será una bala o no. Pero escuchando a Horner y viendo su cara, puede que exista esa posibilidad.

Regístrate ahora Ver mercado
More Motor