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Apuestas Fórmula 1: una única carrera, y la dictadura de Mercedes parece haberse esfumado

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Sebastian Vettel es el primer líder del Mundial. ¿Merece la pena apostar por una gran sorpresa al final de la temporada?

Hamilton y Vettel, que acumulan siete de los últimos nueve títulos mundiales, tienen la oportunidad de establecer por fin cuál de los dos es el mejor piloto.

Si algo se demostró en la madrugada del domingo en Melbourne, es esto: no merece apostar nunca por ningún piloto de Fórmula 1 antes de la carrera con una cuota inferior a [2]. Y esto es un mensaje a mí mismo. Lee este párrafo una y otra vez, en las horas previas a los 19 Grandes Premios restantes. Y no cometas el mismo error que cometiste al ver a Lewis Hamilton dominar los libres y las sesiones de clasificación.

Escribí el martes pasado que veía a Hamilton tan concentrado que si se comprobaba que su coche era rápido el viernes y sábado había que apostar por él. Incluso a cuota [1.6], como la que presentaba en las horas previas al arranque del Gran Premio. Con lo que no contaba es con una parada en boxes muy pobre, y con que el inglés se quedara atascado detrás de Max Verstappen mientras Sebastian Vettel se lanzaba a por el triunfo. Si Totto Wolff pegó un puñetazo de rabia cuando Vettel salió líder del última pit-stop, lo mismo sucedió en casa de los Ellis, es decir la mía.

Hamilton fue magnánimo: "Es un privilegio correr en la misma era que Vettel, y por fin tenemos una época en la que podemos luchar cara a cara", dijo. "Va a ser el mejor contra el mejor".

Son buenas noticias para un deporte que vive una nueva era tras la marcha de Bernie Ecclestone. Las nuevas reglas pondrán a prueba a coches, equipos y pilotos, en diferentes condiciones y climas.

La única mala noticia es que con dichas nuevas reglas adelantar entre coches similares parece casi imposible. Y el hecho de que los neumáticos aguanten más vueltas significa que habrá menos morbo en los boxes. Sin embargo, Melbourne siempre ha sido un circuito en el que adelantar ha sido muy complicado. Hay que esperar a China para comenzar a sacar conclusiones más definitivas.

Hamilton y Vettel, que acumulan siete de los últimos nueve títulos mundiales, tienen la oportunidad de establecer por fin cuál de los dos es el mejor piloto. Tienen coches comparables, o eso parece de momento, y la presión será máxima.

Mercedes sigue siendo favorito en el Mundial de Constructores, con una cuota [1.5] en el Sportsbook de Betfair. Pero el precio de Ferrari, que llegó a superar el [10], es ya de 2.75. Lo mismo ocurre en el Mundial de Pilotos. La cotización de Hamilton ha subido de [1.5] a [1.9], y la de Vettel ha caído de [5] a [2.5].

Todo lo que necesitamos es que Red Bull termine con su puesta a punto para que el Mundial se convierta todavía en más apasionante. Daniel Ricciardo cometió un error en las sesiones previas de Melbourne que condicionó su fin de semana, pero Verstappen fue quinto y demostró solidez suficiente como para pensar que puede estar más arriba a poco que sus ingenieros acierten a configurar el coche para que sea algo más rápido.

Estamos ante la que podría ser la temporada más interesante de la Fórmula 1 desde que Hamilton logró su primer título en 2008. Si consigo mantenerme fiel a mi consejo de no apostar nunca a cuotas inferiores a [2] en este deporte, también puede ser una que deje grandes beneficios.

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